Mailrelay, una herramienta de e-mail marketing evolucionada

Nueva plataforma de Mailrelay

La interacción online con los clientes continúa desarrollándose desde que ésta empezó. De hecho, el e-mail marketing, fue uno de los primeros mecanismos en hacerlo. Y tal fue su éxito, que a día de hoy continúa manteniéndose como una de las opciones favoritas. Los resultados que se consiguen son más que satisfactorias, e invertir nuestro trabajo en un marketing por correo electrónico es usualmente una buena elección.

Existen diferentes empresas que están especializadas en el e-mail marketing, y una de ellas es Mailrelay. Se trata de una empresa con una dilatada experiencia con más de 15 años en el sector, que ha sabido desenvolverse y hacer evolucionar su negocio en sintonía a los tiempos de cada momento. En la actualidad, ofrece una nueva versión que además está en una mayor cuenta gratuita. Una solución ideal para emprendedores y para empresas mayores, que ofrece servicios extras si se requieren. Vamos a profundizar algo más en Mailrelay.

¿A qué se dedica y de dónde sale Mailrelay?

Como hemos comentado, es una empresa con más de 15 años en el sector. De hecho, su software principal fue creado en 2001. Éste fue desarrollado como un servicio extra que se daba a sus clientes. Llegados al 2011 este proveedor de servicios de correo electrónico comenzó a funcionar de manera independiente. Actualmente tal y como se conoce.

Se dedica y ofrece múltiples servicios de e-mail marketing. De entre los que más destacan, los envíos de newsletter y mailings, estadísticas de los correos, filtros, herramientas para analizar las campañas que se tienen que realizar, también para la gestión de suscriptores… etc.

Mailrelay y su versión gratuita en la actualidad

Desde hace unos meses Mailrelay se ha vestido con un nuevo y mejor traje, se ha renovado. Sin abandonar la esencia que durante años han mantenido, ahora ofrecen un mejor y más amplio servicio de su herramienta de manera gratuita. Opción más que interesante para todos aquellos bolsillos apretados y emprendedores que no quieren asumir muchos gastos en su negocio en sus momentos iniciales. Para ello, disponen de un plan gratuito sin límite de permanencia con los que poder mandar hasta 75.000 e-mails mensualmente o un tope de hasta 15.000 suscriptores. ¿La condición de éste plan? Con seguirles por las redes sociales es más que suficiente. Y si dispones de una empresa todavía mayor, existen otros planes de pago, pero con un óptimo servicio. En su misma web, puedes ver los distintos precios de sus planes de e-mail marketing y servicios que ofrecen.

Cuentas gratuitas en Mailrelay

De entre sus características destacan que no existe un límite de envíos diarios. Tampoco hay publicidad incluida en las newsletters que se puedan generar y que podrían entorpecer las expectativas de los usuarios. Sus funcionalidades no están limitadas, y aunque sea gratuito, disponen de un soporte por teléfono, ticket, y chat incluido.

Un ejemplo de empresas que confían en Mailrelay son Mediaset España, la Cadena SER, Asus, la automovílistica TATA, la ONU, Todocolección.net, Megasur, Smartbox… y la lista podría continuar extendiéndose. Esto se traduce en la fiabilidad de que es una empresa seria, cuya herramienta es muy útil para gestionar los servicios de correo electrónico, y dónde empresas, asociaciones y demás, confían sus necesidades. En su misma web, podemos encontrar los casos de éxito.

Mejoras que Mailrelay ha implementado en su nueva herramienta

diferentes características de la plataforma de Mailrelay

La nueva versión Mailrelay ha mejorado su usabilidad y ha incluido muchas nuevas funciones. De entre las que cabría destacar encontraríamos las siguientes:

  • Una nueva herramienta creada y mejorada por completo. Teniendo en cuenta todo lo que a su largos 15 años de experiencia han aprendido.
  • El Dashboard principal. Con un menú superior y un resumen de las últimas campañas, aporta más y mejores automatismos. Los formularios de suscripción se han renovado, e incorporan la posibilidad de segmentar la audiencia de forma más aumentada y dinámica.
  • Editor Drag & Drop. Nuevo y más potente, para facilitar la creación de newsletters con bloques para redes sociales, vídeos, textos, columnas, grupos de imágenes, y demás características.
  • Estadísticas mejoradas. Con mayor información y a tiempo real. Mailrelay proporciona toda la información sobre los mailings. Desde el número de suscriptores que los abrem , los que hacen click, hasta los momentos del día en que lo han hecho. También las ubicaciones geográficas, enlaces, etc. Estas estadísticas ayudan a mejorar y estudiar las campas de e-mail. Recordando que estas funcionalidades, se encuentran ya en su plan gratuito. Totalmente gratis.
  • Segmentación aumentada y automatismos mejorados. Pueden realizarse tanto de manera tradicional como con las nuevas funciones dinámicas, de modo que se pueden priorizar esos usuarios que puede ser más efectivo el mailing. Y los automatismos ampliados a base de los registros, clics o hasta la apertura de los boletines que se envían.

Ventajas extras que incorpora la plataforma

página principal de la herramienta mailrelay y sus ventajas

  • Plantillas predefinidas. Una de las ventajas que se nos ofrece con Mailrelay es el de tener plantillas predefinidas. Son especialmente útiles en casos de por ejemplo, si no se tiene mucha idea de HTML.
  • Gestión de suscriptores. Pudiendo identificar y clasificar a los suscriptores entre los activos e inactivos. Dependiendo de que puedan recibir las newletters en casi de que no hayan cancelado la suscripción. De este modo, se sigue la ley de protección de datos, en su política del sistema doble opt-in. Se puede además obtener acceso a los usuarios eliminados, bajas, etc.
  • Test A/B. Perfectos para saber qué correo electrónico gozará de mayor salida e impacto entre los suscriptores. De este modo se podrá saber cuál resulta más eficaz para poder darle salida.
  • Formularios personalizables. Los formularios de suscripción se pueden adaptar de manera sencilla a nuestras pretensiones y personalizarlos. Desde las altas a las bajas en la suscripción.

Nos gustan las cosas gratuitas, pero sobretodo, las cosas gratuitas que además funcionan y nos aportan algo. En Mailrelay han tenido todo esto muy en cuenta, y tan convencidos están de su éxito, que su plan gratuito ya incorpora múltiples ventajas que en otros lugares podrían ser de pago. Así que todo es probar, y comenzar o continuar el negocio con sus servicios de e-mail marketing. A partir de allí, veremos que tan bien ha evolucionado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.