¿Marcadores de colores sí o no?

Aunque tengo a día de hoy 33 años, sigo estudiando, en esta ocasión oposiciones,… Una tarea, que aquellos que estén en la misma situación que yo, sabrán que todo consejo es poco para ahorrar tiempo, para no perder la motivación y para asimilar cuanto más contenido mejor.

Es por ello, porque llevo casi toda mi vida estudiando, que he ido dándome cuenta poco a poco de cuál es mi mejor técnica de estudio, cuál es el proceso que debo seguir para memorizar mejor y cómo tengo que hacer mis esquemas y resúmenes para que me sea más fácil asimilar conceptos. Sin embargo, esto varía mucho según la persona.

Entonces, la pregunta que os lanzo es: ¿Marcadores de colores sí o no? Con marcadores de colores me refiero a los típicos rotuladores o subrayadores fluorescentes, bolígrafos de colores y rotuladores normales. Como ya sabréis, supongo, estos rotuladores los utilizamos para destacar lo más importante de cada tema, para anotar las ideas más importantes y sobre todo, para que se nos haga más ameno y no tan monótono el estudio.

Sin embargo, a pesar de esta última indicación, hay muchos estudiantes que rechazan estos marcadores. Su principal razón para ello es que distrae bastante del objetivo en sí que es estudiar. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Usáis los marcadores normalmente o los dejáis únicamente para subrayar y no para la realización de apuntes? Yo, por ejemplo, sí los uso y además de para todas las indicaciones anteriores que os he dado, también los uso para relacionar conceptos con colores…

Si aún no sabes si usar rotuladores de colores te ayuda a estudiar y quieres probar con ello, te recomiendo usar los siguientes colores:

  • Amarillo para subrayar en términos generales.
  • Rojo para aquellos apuntes que se refieran a temas relacionados con la legislación.
  • Rosa para autores y/o fechas.
  • Verde para las definiciones.

Estos son mis 4 colores favoritos para estudiar. Y tú, ¿tienes los tuyos?


Categorías

Consejos

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *