Marketing para promocionar una consulta de logopedia

Marketing para promocionar una consulta de logopedia

Muchas personas que han realizado un master en logopedia con el objetivo de especalizarse, deciden montar su propia consulta de atención para tratar los casos. Emprender es un reto que debe ir unido al marketing. Y la promoción de la consulta es básica para dar a conocer el negocio. El primer paso para promocionar una consulta es crear una página web atractiva. En ella deben quedar claramente definidos diferentes aspectos.

Por ejemplo, los servicios ofrecidos, tu experiencia y formación como profesional.  Y también la localización de la consulta. Si tu consulta está situada en una cuidad, entonces, también puedes añadir información complementaria. Por ejemplo, especifica qué línea de autobús conecta con ese destino o si existe una zona de aparcamiento cerca.

Consejos para dar difusión a la consulta de logopedia

Además, para un mejor posicionamiento de la página web puedes vincular un blog temático. Un blog se actualiza frecuentemente, por esta razón, atrae a potenciales lectores de un modo habitual gracias a los nuevos contenidos. El blog también puede ser un buen escaparate profesional para ti al poder publicar tus artículos sobre logopedia en este espacio.

Es recomendable que priorices la calidad de los artículos publicados más allá de la cantidad de textos. Puedes publicar artículos de 800 palabras, divididos en párrafos de cinco líneas, resaltando en negrita las palabras clave. Por tanto, para posicionar tu blog, analiza desde el punto de vista semántico cuáles son las palabras clave por las que quieres aparecer posicionado en los motores de búsqueda.

El networking es un ingrediente esencial en tu carrera profesional puesto que hacer nuevas colaboraciones de trabajo te abre puertas de conocimiento. El mejor modo de aprovechar las oportunidades de networking es crear tu propia tarjeta de visita. Oportunidades que, en muchos casos, pueden ser muy breves puesto que algunos encuentros en congresos, por ejemplo, pueden ser de unos minutos. De este modo, en tu tarjeta de visita debe quedar constancia de tu nombre y apellidos, nombre de tu consulta de logopedia, localización de la misma y datos de contacto.
Es recomendable que seas proactivo para publiar artículos especalizados en revistas temáticas. Publica los enlaces de esas colaboraciones en una sección específica de tu propia web.

Formación continua para mejorar tu currículum

Por muy completo que sea tu currículum, recuerda que la formación continua es la mejor actitud para crecer como profesional. Por ejemplo, puedes participar en cursos de verano organizados por departamentos de pedagogía y psicología de las universidades españolas. Pero además de ello, también puedes ofrecer servicios complementarios en tu centro. Por ejemplo, clases particulares para niños.

La promoción a través de las Páginas Amarillas, los periódicos de tu zona y las revistas locales, lograrás dar mayor visibiliad a tu proyecto.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Escribe un comentario