Más de cuatrocientas plazas para la Administración de Justicia, toda España

Oposiciones al cuerpo de tramitación procesal y administrativa

El pasado 5 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado hacía pública la convocatoria (apertura del plazo de presentación de solicitudes ) de un total de 411 plazas, entre turno libre  (206 plazas) y promoción interna (205 plazas), para incorporarse a la Administración de Justicia dentro del cuerpo de tramitación procesal y administrativa. Tanto para las plazas de acceso libre como para las de concurso-oposición se destinarán 11 plazas para aspirantes con discapacidad. Según ley, y como ya te hemos explicado en formacionyestudios, para considerarse como tal se ha de acreditar una discapacidad del 33% o superior, además de presentar informes de aptitud e idoneidad para el puesto a desempeñar.

Centrándonos en el reparto de plazas de acceso libre, serán de la siguiente manera:  la que más plazas precisa cubrir es la Comunidad de Madrid, con 66, le sigue Andalucía con un total de 44,  País Vasco y la Comunidad Valenciana con 20 y 19 plazas respectivamente y Cantabria con 3 plazas.  54 en total se reparten el resto de Comunidades autónomas y Baleares.

Ministerio de Justicia de España

Los aspirantes tienen de plazo para presentar las instancias y pagar la correspondiente tasa de derechos de examen desde el día 06 al próximo 25 de septiembre, ambos inclusive, aunque también sería válido el 26/09 por resultar el 25/09 domingo. Las solicitudes podrán presentarte, además, vía telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y necesitarás el Certificado de Usuario para poder llevar a cabo dicha gestión.

¿Dónde obtener más información?. Ampliarás muchos más datos en el Boletín Oficial del Estado del pasado 05/09 cuya publicación puedes repasar desde el siguiente enlace. También desde la web del Ministerio de Justicia http://www.mjusticia.gob.es/.

Por último, para la presentación telemática de las instancias puedes visitar, como hemos dicho, la Sede electrónica del Ministerio de Justicia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *