Mecanografía online

Únicamente para escribir este artículo que estoy compartiendo con vosotros hoy, es preciso tener una buena mecanografía para hacerlo rápido, ameno y no cometer demasiados errores que me ralenticen la redacción del mismo.

Casi muchas profesiones, sobre todo aquellas que se desarrollan en oficinas, en colegios, en estatutos públicos, etc., es preciso tener una buena mecanografía. Pero, ¿sabes cómo se define ésta?

¿Qué es la mecanografía?

La mecanografía es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.

Hace años, los cursos presenciales de mecanografía estaban bastante extendidos. Es mas, las aulas donde se impartían poco tardaban en llenarse de personas ávidas de aprendizaje. Actualmente, aunque los hay, son los menos. Eso sí, existen páginas en las que podemos hacer mecanografía online, desde cualquier lugar con conexión a internet, desde nuestra propia casa y sin horarios. De manera totalmente flexible.

¿Dónde podemos hacer mecanografía online?

En la siguiente web que os ponemos podéis hacer mecanografía online, a vuestro ritmo y marcando las pautas de vuestro propio aprendizaje. Aquí tenéis el enlace que va directamente a la misma.

Si entráis en ella, veréis, que os da la posibilidad de empezar desde las cosas más básicas, ya que os enseña a colocar los dedos en la posición correcta del teclado. A continuación, os va diciendo por qué filas podéis empezar para que el aprendizaje sea progresivo y vaya en ascenso en cuanto a nivel de dificultad se refiere.

Una vez hacéis una prueba, os saldrán los siguientes datos: velocidad, tiempo, errores, porcentaje de fallos y el total de los caracteres pulsados. De esta forma podréis ver la progresión de vuestro aprendizaje. Lo ideal, es finalizarlo cuando ya no se cometen errores y cuando la velocidad mínima de pulsaciones por minuto es de 80.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *