Mecanografía: razones para hacer un curso de formación

Mecanografía: razones para hacer un curso de formación

Escribir a ordenador es una de las competencias básicas de los profesionales del siglo XXI. Sin embargo, muchas personas aprenden a escribir de una forma autodidacta. En realidad, es muy recomendable que encuentres tiempo para hacer un curso sobre esta temática aunque te parezca prescindible en un primer momento. La pedagogía de un curso de este tipo permite al alumno finalizar su formación con un conocimiento pleno del funcionamiento del teclado. ¿Cómo puedes saber si realmente eres capaz de escribir a ordenador a la perfección?

Si puedes cerrar los ojos y continuar escribiendo una parte del texto sin cometer prácticamente ningún error, este es un buen dato de que tu nivel de excelencia práctica es alto. Pues bien, esto lo vas a aprender principalmente en un taller de mecanografía en el que comenzarás a escribir desde cero. Sin arrastrar vicios equivocados. Por ejemplo, aprenderás cuál es la posición correcta de los dedos en cada tecla.

Razones para hacer un curso de mecanografía

Pero además, también es muy importante tener un buen manejo del teclado puesto que esto supone un ahorro de tiempo importante en gestiones cotidianas. Por ejemplo, realizar un trabajo escrito. Actualizar tu blog. O incluso, escribir un correo electrónico. Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de un modo tan constante que hacer un curso de mecanografía es una formación básica para todo aquel que quiere sacar el máximo partido del ordenador. Y realizar las gestiones ahorrando minutos en cada tarea.

El mejor momento para hacer un curso de este tipo es en la infancia. Sin embargo, en cualquier momento puedes dar el paso de fomentar esta actividad. Pero ademas, un curso de mecanografía es útil desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, es un reto intelectual con el que superarte a ti mismo para tener un mayor número de pulsaciones por minuto. Esta rutina sencilla que puedes tomar como un juego, es un aliciente para mantener la mente despierta. Sin duda, la experiencia de escribir poniendo los dedos en la posición correcta sobre el teclado es tan importante como para cualquier músico que toca un instrumento.

A través de internet puedes acceder a plataformas con las que hacer una prueba práctica para evaluar el nivel. Incluso aunque haga tiempo que ya escribes a ordenador, este tipo de prueba siempre es un aliciente porque a veces, podemos quedar estancados en nuestra zona de confort.

Competencias básicas para profesionales del siglo XXI

Tener un buen conocimiento sobre mecanografía es muy importante para cualquier profesional que trabaja en tareas de redacción. Por ejemplo, un blogger, un periodista, un traductor o un profesor universitario. Este conocimiento de mecanografía es una formación básica y elemental. A través de internet puedes encontrar distintos programas que te permiten aprender de un modo gradual. De un modo didáctico y divertido. Porque la mecanografía reside, principalmente, en practicar.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *