Mejores flexos para estudiar: consejos para iluminar el escritorio

Mejores flexos para estudiar: consejos para iluminar el escritorio

La iluminación es fundamental en zonas de estudio y concentración. Y el escritorio representa ese lugar de repaso, lectura, aprendizaje y memorización con el que se familiariza un estudiante de bachillerato, universidad o formación profesional. Es recomendable estudiar durante el día para disfrutar de los beneficios que aporta la luz natural. Sin embargo, la decoración de este rincón también debe alinearse con necesidades esenciales para el estudiante: la comodidad, el almacenaje, el orden, el bienestar y, también, el cuidado de la vista. Es decir, aunque la estética agradable embellece la estancia, lo realmente fundamental es que el estudiante se sienta cómodo en la interacción con los medios que tiene a su alrededor.

Por esta razón, aunque el cuarto de estudio esté perfectamente iluminado con un punto de luz que incide en la estancia desde una perspectiva general, el flexo es un elemento fundamental porque pone el foco en el mueble principal: la mesa. ¿Cómo elegir un flexo para la zona de estudio? En Formación y Estudios te proponemos los siguientes consejos para tomar la decisión durante el proceso de compra.

1. Un formato adaptado a las medidas de la mesa

El criterio de la proporción influye en numerosas decisiones que componen la creación de un despacho o una zona de estudio. Es decir, cada elemento guarda un equilibrio con la totalidad del espacio cuando el look final luce un equilibrio. Por este motivo, un buen flexo es aquel que tiene un formato que no recarga la superficie de la mesa, sino que mantiene la armonía con las dimensiones del mueble.

Pues bien, es importante que analices las características del interior, no solo en relación con el mobiliario, sino también con la iluminación. ¿La luz del entorno presenta alguna mejora a corto plazo? El flexo perfecto es aquel que complementa la iluminación disponible en el lugar.

2. Altura ajustable

La altura ajustable es una particularidad que se presenta de forma positiva en diferentes productos. Por ejemplo, algunas sillas ofrecen esa posibilidad. Por esta razón, forman el binomio perfecto con el escritorio. Del mismo modo, los flexos que poseen una altura ajustable son muy versátiles porque se adaptan con mucha facilidad al entorno.

3. Adaptado a diferentes espacios

La creación de un hábito de estudio sólido no solo se alinea con el cumplimiento de un horario habitual en la agenda. También es recomendable estudiar principalmente en el mismo lugar. Es decir, ese espacio en el que se enmarca la realización de proyectos, la preparación de un próximo examen, la elaboración de actividades, la lectura comprensiva, la escritura de esquemas…

¿Estudias habitualmente en el mismo entorno o, por el contrario, utilizas dos ambientes complementarios en casa? En este último caso, surge una nueva particularidad en la elección de un flexo para estudiar. Ten en cuenta que es recomendable que elijas un formato de lámpara que se mueve con la máxima sencillez desde una estancia a otra de la vivienda. Pues bien, un flexo de pinza posee un sencillo sistema de sujeción. Y aporta esta ventaja porque se integra con facilidad en un lugar.

Mejores flexos para estudiar: consejos para iluminar el escritorio

4. Base del flexo

Analiza las características de diferentes flexos antes de adquirir un producto. La base de la lámpara incide de forma especial en su diseño. Como hemos mencionado, hay algunos modelos de pinza que son versátiles porque se mueven con facilidad. Pero también puedes optar por un artículo de sobremesa que se apoya directamente sobre la superficie del escritorio. ¿Te gustaría encontrar otra alternativa a las opciones mencionadas? Elige un flexo de pared.

Sin duda, el flexo es ese complemento esencial en una zona de estudio. Busca el formato que se adapte a tu rincón de trabajo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.