Metas para 2019 para el trabajo desde casa si tienes hijos

Son cada vez más los padres y las madres que pueden realizar su trabajo desde casa gracias a los avances de Internet en la sociedad. Al comienzo del año, como cuando te levantas por las mañanas… ¡tienes nuevas oportunidades para hacerlo todo mejor! El comienzo del año es un momento ideal para revisar los objetivos profesionales y personales.

Para lograr el éxito con las resoluciones de este año, tienes que tener en cuenta cuáles son los objetivos que debes lograr durante los poco menos de 365 días que tienes por delante. Si bien todos deben personalizar tu propio conjunto de resoluciones, aquí hay algunas metas que aquellos que trabajan desde el hogar… ¡deberías considerarlos!

Organización

Enero es el momento de revisar los sistemas de organización y añadir nuevos (pero, por supuesto, puedes hacerlo en cualquier momento). Es posible que te des cuenta de que necesitas realizar un mejor seguimiento de los documentos tributarios, o que una limpieza posterior a las fiestas puede revelar la basura que se acumula en un solo lugar. Quizá lo que necesitas es mejor tu gestión del tiempo… ¡encuentra tu punto débil y realiza mejoras!

Sigue las reglas básicas

Debes ponerte reglas básicas de trabajo en el hogar y seguirlas. Esto es esencial para poder tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Si no las cumples, no tienen sentido. Tú tienes una doble finalidad en casa: trabajar y estar con tu familia. Para que los demás cumplan las normas, primero deberás respetarlas tú mismo. La debilidad en cada área, para que sepas dónde concentrar los esfuerzos, si las reglas no funcionan habrán otras nuevas.

Establecer metas a corto y largo plazo

Sean cuales sean tus objetivos: seguir las reglas básicas, hacer crecer tu negocio, perder peso, pasar más tiempo con la familia… no los lograrás si no haces un esfuerzo consciente. La inercia a menudo nos mantiene en el mismo camino, a menos que establezcas metas para ir más allá. Y en una mala economía o con una dinámica familiar cambiante (como el nacimiento de un hijo), a veces tenemos que trabajar más para mantener lo que tenemos. Por se deben establecer metas… y así cumplirlas.

Pero los objetivos deben ser divididos en sub objetivos.  Puedes comenzar con los objetivos generales e ir hacia atrás hasta que identifiques cuáles deben ser tus objetivos diarios para alcanzarlos.

Cuidado con las distracciones

Las distracciones son un problema para todas las madres y todos los padres que trabajan en casa. No siempre son los niños los que distraen. A menudo las distracciones vienen en forma de tareas domésticas, amigos, cónyuges, televisión o Internet. Identifica cuál es tu distracción más común y establece un objetivo diario para enfrentarla.

Acepta el cambio

Las cosas siempre están cambiando con los niños. Adquieren nuevas habilidades y expresan ideas más complicadas cada día. Los padres deben reconocer cuándo los niños están listos para más responsabilidades y privilegios sin sobrecargarlos. Las mamás que trabajan en casa y tienen mucho en sus responsabilidades diarias pueden encontrar que es más fácil hacer una tarea por sí mismas en lugar de dedicar tiempo a enseñar a un niño. Pero resiste ese impulso y disfruta esos momentos de enseñanza con tus hijos.  A la larga te compensará enormemente cuando aprendan y tengan nuevas habilidades.

Ten tiempo para ti mismo/a

Las madres y los padres que trabajan desde casa pueden encontrarse sin un solo momento de tiempo personal. Depende de ti asegurarte de que esto no sucede. Encuentra lo que te gusta hacer y hazlo con el tiempo que dispones. Leer por placer, salir en “citas” con tu cónyuge, ser voluntario, hacer deporte o visitar tu spa favorito son solo algunas ideas. Incluso si solo se trata de un paseo o un baño tranquilo, esos momentos te darán la oportunidad de recargar las pilas.

Disfruta de tu familia

Es cierto… Pasar todo ese tiempo con la familia a veces puede ser agotador. La millonésima vez que te interrumpan, puedes preguntarte por qué no trabajas en una oficina. Pero sabes por qué haces esto, ¿verdad? Los beneficios de trabajar desde casa son muchos… ¡y los pros pesan mucho más que los contras! ¿Tú por qué trabajas o trabajarías desde casa? ¡Se requiere mucha disciplina!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.