Mitos sobre las carreras universitarias

¿Cuánto cuesta ir a la universidad? 5 factores que influyen en el precio

Hasta no hace mucho, estudiar una carrera era lo máximo para labrarse un buen futuro. Hoy en día esta perspectiva social comienza a cambiar un poco porque se puede tener éxito en la vida y en el futuro tanto si se estudia una carrera universitaria como si no.

A continuación vamos a hablar sobre algunos mitos que se deben comenzar a olvidar para que, las personas puedan labrar un futuro mejor teniendo en cuenta sus pasiones sí, pero también la realidad social.

Los estudiantes deben seguir siempre su pasión

Mito: Un mito común es que los estudiantes deben seguir su pasión para encontrar la carrera adecuada.

Realidad: Si bien es maravilloso sentirse entusiasmado con el trabajo que haces todos los días, lo que más te satisface a los 22 años puede no tener mucho significado a los 30 años, o cuando tienes hijos, quieras más tiempo para ti…  La mejor señal de una buena decisión es que tú creas que lo que estás haciendo es importante. Para algunas personas, simplemente ver que una tarea se completa al final del día puede ser lo más importante. Para otros, lo que importa es saber que están proporcionando un servicio valioso. Para otros, ser desafiados todos los días y poder aprovechar su creatividad es lo que valorarán más. ¿Qué valoras tú?

Puedes ser lo que quieras

Mito: Los niños crecen escuchando que pueden convertirse en lo que quieran ser si trabajan duro para alcanzar su meta.

Realidad: No todos los estudiantes que quieren ser médicos pueden pasar la anatomía con éxito. No todos los aspirantes a ingenieros pueden entender el cálculo. Un estudiante que planea ser veterinario puede descubrir que es alérgica a la caspa de los animales, y el trabajo simplemente no es una posibilidad. Una carrera exitosa y satisfactoria requiere que los intereses y habilidades de un estudiante se equilibren. Al trabajar con un asesor de carrera, los estudiantes pueden explorar oportunidades para carreras que coincidan con sus talentos e intereses.

Cómo elegir universidad

El dinero compra la felicidad

Mito: Los estudiantes pueden creer que si obtienen un trabajo bien pagado, serán felices. Si no les gusta el trabajo, pueden pasar sus horas no laborales haciendo lo que les gusta.

Realidad: Incluso los trabajos mejor pagados pueden ser difíciles de soportar si no disfrutas de lo que estás haciendo o si no estás satisfecho con la atmósfera en la que pasas ocho horas al día. Necesitas suficiente dinero para pagar las facturas y tener un estilo de vida que disfrutes, pero un salario más alto no vale la pena si te despiertas temiendo su día y luego pasas ocho horas sintiéndote como un desgraciado.

Tu especialidad determinará tu carrera y tu vida

Mito: Los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria generalmente tienen una trayectoria profesional seleccionada, y su imagen para el futuro parece una línea recta.

Realidad: Las trayectorias profesionales para los estudiantes de hoy no son lineales. Los trabajos disponibles para los recién graduados pueden llevar a trabajos muy diferentes en pocos años. Algunos de los trabajos actuales pueden automatizarse en unos pocos años sin más demanda de empleados, o pueden generar mejores oportunidades a medida que se expande el campo de la carrera. Hablar con un asesor de carrera sobre habilidades transferibles y cómo obtenerlas puede ser útil a medida que los graduados buscan puestos ahora y en el futuro.

Independientemente de estos mitos, es necesario que si quieres seguir una carrera, la hagas o si quieres estudiar un ciclo formativo, lo hagas también. Tú debes ser el dueño de tu futuro, sin esperar que otros se salven y te den ese trabajo que tanto te gusta. Quizá, con la formación correspondiente seas tú quien se cree ese trabajo que tanto quieres desarrollar. Sea como sea, tendrás que trabajar duro para conseguir tus sueños y una. Vez que llegues a ellos, tendrás que seguir trabajando duro para mantenerlos a flote. Eres dueño de tus sueños así que piensa cómo quieres llegar a ellos.

No te dejes influenciar por los mitos que puedas escuchar sobre las carreras. Permítete pensar en lo que realmente quieres hacer y a partir de ahora, solo tendrás que caminar en línea sobre tu futuro. ¿Conoces más mitos sobre la carrera?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.