¿Cómo motivar a tus empleados para que sean más productivos?

Motivar a tus empleados

Si eres jefe de una gran empresa o eres un empleado al que escuchan los grandes mandatarios de la misma y puedes opinar o sugerir mejoras, quizás este artículo te sea de utilidad. Hoy os presentamos una serie de claves para motivar a tus empleados y que consigan más productividad en el trabajo.

Claves para motivar a los empleados

Ofrecer un sueldo atractivo es sólo el punto de partida. Existen otras formas iguales o más efectivas a la hora de incentivar a tus empleados. En este artículo os ofrecemos ocho de ellas:

  1. Reconoce su trabajo: Si cumplieron tus expectativas laborales, no des por sentado que ellos lo sepan. Reconóceles el trabajo bien hecho.
  2. Escucha sus propuestas: De vez en cuando, viene bien que reúnas a todo tu personal en un despacho u oficina para así establecer las metas y objetivos en conjunto.
  3. Sé claro con los objetivos que quieres conseguir: Plantea claramente las expectativas que tienes sobre el proyecto y sobre la realización de tareas.
  4. Ofrece cierta retroalimentación: Señala tanto los aspectos positivos como aquellos en los que aún pueden mejorar y dar más de si.
  5. Ofréceles algo de libertad: Permite también que gocen de cierta autonomía con base en sus logros y en las metas.
  6. Implementa políticas flexibles: Sé flexible con los horarios de trabajo. Ofrece la posibilidad de trabajar desde casa en caso de que se pueda.
  7. Oportunidades de crecimiento: Promueve el desarrollo profesional, en su área y en otras. Fomenta la educación continua.
  8. Cuida el espacio de trabajo: Busca que las instalaciones sean agradables, espaciosas e iluminadas.

Con todas estas claves para motivar a tus empleados podrás incentivar su trabajo adecuadamente, de esta forma se sentirán más a gusto en su trabajo y de este modo conseguirán mejores resultados. Con buena motivación y constancia, podremos conseguir todos los objetivos que nos propongamos laboralmente hablando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.