Si eres jefe de una gran empresa o eres un empleado al que escuchan los grandes mandatarios de la misma y puedes opinar o sugerir mejoras, quizás este artículo te sea de utilidad. Hoy os presentamos una serie de claves para motivar a tus empleados y que consigan más productividad en el trabajo.
Claves para motivar a los empleados
Ofrecer un sueldo atractivo es sólo el punto de partida. Existen otras formas iguales o más efectivas a la hora de incentivar a tus empleados. En este artículo os ofrecemos ocho de ellas:
- Reconoce su trabajo: Si cumplieron tus expectativas laborales, no des por sentado que ellos lo sepan. Reconóceles el trabajo bien hecho.
- Escucha sus propuestas: De vez en cuando, viene bien que reúnas a todo tu personal en un despacho u oficina para así establecer las metas y objetivos en conjunto.
- Sé claro con los objetivos que quieres conseguir: Plantea claramente las expectativas que tienes sobre el proyecto y sobre la realización de tareas.
- Ofrece cierta retroalimentación: Señala tanto los aspectos positivos como aquellos en los que aún pueden mejorar y dar más de si.
- Ofréceles algo de libertad: Permite también que gocen de cierta autonomía con base en sus logros y en las metas.
- Implementa políticas flexibles: Sé flexible con los horarios de trabajo. Ofrece la posibilidad de trabajar desde casa en caso de que se pueda.
- Oportunidades de crecimiento: Promueve el desarrollo profesional, en su área y en otras. Fomenta la educación continua.
- Cuida el espacio de trabajo: Busca que las instalaciones sean agradables, espaciosas e iluminadas.
Con todas estas claves para motivar a tus empleados podrás incentivar su trabajo adecuadamente, de esta forma se sentirán más a gusto en su trabajo y de este modo conseguirán mejores resultados. Con buena motivación y constancia, podremos conseguir todos los objetivos que nos propongamos laboralmente hablando.