¿Cómo motivar a tus empleados para que sean más productivos?

Si eres jefe de una gran empresa o eres un empleado al que escuchan los grandes mandatarios de la misma y puedes opinar o sugerir mejoras, quizás este artículo te sea de utilidad. Hoy os presentamos una serie de claves para motivar a tus empleados y que consigan más productividad en el trabajo.

Claves para motivar a los empleados

Ofrecer un sueldo atractivo es sólo el punto de partida. Existen otras formas iguales o más efectivas a la hora de incentivar a tus empleados. En este artículo os ofrecemos ocho de ellas:

  1. Reconoce su trabajo: Si cumplieron tus expectativas laborales, no des por sentado que ellos lo sepan. Reconóceles el trabajo bien hecho.
  2. Escucha sus propuestas: De vez en cuando, viene bien que reúnas a todo tu personal en un despacho u oficina para así establecer las metas y objetivos en conjunto.
  3. Sé claro con los objetivos que quieres conseguir: Plantea claramente las expectativas que tienes sobre el proyecto y sobre la realización de tareas.
  4. Ofrece cierta retroalimentación: Señala tanto los aspectos positivos como aquellos en los que aún pueden mejorar y dar más de si.
  5. Ofréceles algo de libertad: Permite también que gocen de cierta autonomía con base en sus logros y en las metas.
  6. Implementa políticas flexibles: Sé flexible con los horarios de trabajo. Ofrece la posibilidad de trabajar desde casa en caso de que se pueda.
  7. Oportunidades de crecimiento: Promueve el desarrollo profesional, en su área y en otras. Fomenta la educación continua.
  8. Cuida el espacio de trabajo: Busca que las instalaciones sean agradables, espaciosas e iluminadas.

Con todas estas claves para motivar a tus empleados podrás incentivar su trabajo adecuadamente, de esta forma se sentirán más a gusto en su trabajo y de este modo conseguirán mejores resultados. Con buena motivación y constancia, podremos conseguir todos los objetivos que nos propongamos laboralmente hablando.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Utilidades

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.