Muchos autónomos capitalizan su desempleo para convertirse en autónomos

 Muchos autónomos capitalizan su desempleo para convertirse en autónomos

Durante el 2012, y los datos provienen de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) fueron 65.043 los desempleados españoles que se acogieron a la posibilidad de capitalizar el desempleo para convertirse en autónomos y poder iniciar un negocio.

Desde la UPTA también se tiene la seguridad de que el 11,02% de los nuevos autónomos han optado por esa medida. De este modo, y siempre según la UPTA, se logra que muchos emprendedores tengan el capital necesario para poder iniciar un negocio y de esa manera poder lograr que el número de desempleados descienda.

A pesar de que durante el tercer trimestre del 2012 se produjo una disminución de esa opción de capitalización del desempleo, en el cuarto trimestre aumentó hasta los 15.472 desempleados y futuro autónomos. En ese cuarto trimestre se logró que para los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 se pudiese capitalizar el 100% del desempleo para emprender.

Las estadísticas de la UPTA muestran que el 21,44% de las trabajadoras autónomas se encontraba ente los 30 y los 34 años, intervalo de edad en el cual las mujeres autónomas pueden capitalizar el 100% de su desempleo. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos lo que se pide al gobierno es que todos los tramos de edad puedan optar a capitalizar el 100% de su desempleo.

De ese modo se podría dar cabida a nuevos colectivos como el de los hombres entre 35 y 49 años de los cuales el 43,79% estaría encantado de poder acceder a un capital que les permita iniciar un nuevo negocio.

Fuente: Cinco Dïas     |    Imagen: betshweber


Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *