Encontrar un programa muy completo para reproducir partituras no es algo sencillo, pero en el caso del MuseScore nos encontramos ante un programa interesante gracias a que tiene diferentes funciones como la reproducción de partituras con total facilidad, pero es también un software que ayuda mucho a la creación de partituras totalmente personalizables.
En este sentido esta herramienta gratuita es perfecta para los estudiantes de música de diferentes grados formativos y por lo tanto merece la pena utilizarla en el ámbito educativo para poder comenzar con la creación de pequeñas y medianas partituras. Por otro lado este programa permite al usuario en cuestión imprimir la partitura, que siempre es interesante para poder llevarla a cualquier otro lugar.
Merece mucho la pena darle una oportunidad a este programa para ver si se adapta a nuestras necesidades. La forma de uso es realmente muy sencilla gracias a su interfaz y en poco tiempo se puede aprender a utilizar esta útil herramienta.
Dentro de las grandes ventajas es muy importante comentar que ofrece diferentes fondos para cambiar por el que más nos guste, además de la compatibilidad con ficheros y dispositivos MIDI, para facilitar mucho más el uso. Todo es cuestión de probar el programa y comprobar cada una de sus numerosas características que pone a disposición de todos los usuarios que estén aprendiendo algunas cuestiones relacionadas con las partituras a cualquier nivel.
Fuente – Softonic
Foto – B Campos en Flickr
Más información – 21 grados se inaugura con un homenaje al Long Play