Música clásica para estudiar

musica-clasica-para-estudiar

A la hora de estudiar cualquier ayuda es poca y esta dependerá sobre todo del perfil del estudiante que tratemos. Hay estudiantes que necesitan un silencio absoluto para estudiar; hay otros que sin embargo, pueden concentrarse hasta con la televisión puesta; los hay que sólo pueden estudiar en bibliotecas y salas de estudio, rodeados en todo momento de gente que también está estudiando…

Si tú eres de los que estudian con algo de música suave, te recomendamos esta música clásica para estudiar. Dicen que ayuda mejor a concentrarse, que la memorización significativa de textos se hace más fácilmente y que se estudia sin agobios y sin estrés. Si te gusta la música clásica, este artículo es para ti.

¿Qué podemos escuchar para estudiar?

Deberemos de buscar melodías que nos ayuden a estudiar pero que a la misma vez no nos despisten. Nosotros hemos recopilado los siguientes títulos:

  1. Obertura de las bodas de Fígaro (Mozart).
  2. La Gazza Ladra (De Rossini).
  3. Concierto número 5 Emperador, Mov 3 (Beethoven).
  4. Sonata para piano Claro de luna de Beethoven.
  5. La Campanella de Paganini.
  6. Bolero de Ravel.
  7. Sinfonia número 9 (completa) de Beethoven.
  8. Sinfonia número 40 de Mozart.
  9. Sinfonia número 41 “Jupiter” de Mozart.
  10. La flauta mágica de Mozart.
  11. Sinfonía número 2 “India” de Carlos Chavez.
  12. El cascanueces de Tchaikovsky.
  13. Obertura 1812 de Tchaikovsky.
  14. Danza Húngara número 5 de Johannes Brahms.

Si estas canciones no te gustan o no te ayudan, una vez escuchadas, si pones en Youtube, “Música clásica para estudiar” te saldrán varias ‘playlists’ con dicha música para que puedas probar una a una la que más te convenga. Nosotros hemos seleccionado una de ellas y esperamos que te sea de gran ayuda a la hora de hincar codos. Si esta te despista más que te ayuda, olvídala y estudia mejor sin ella.

Según estudios, estudiar y escuchar música clásica, mejora la salud de los individuos, ya que los transporta a un estado de bienestar y relajación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *