Nueva convocatoria para trabajar en Correos

Nos satisface traeros una noticia que esperaban muchos opositores que llevan años preparándose para entrar en Correos. Se trata de la nueva convocatoria para trabajar en Correos que se celebra en este año 2017. Ya salió hace unos meses pero aún no teníamos ni la confirmación ni las bases, sin embargo ya sabemos todo sobre ellas. Si quieres saber el número de plazas que hay para esta convocatoria, en qué consiste el temario a estudiar y cuáles serían las bases generales, sigue leyendo lo que resta de artículo.

Información detallada

  • Se han convocado un total de 2.345 plazas para el grupo profesional IV, puestos operativos en Correos.
  • Las bases generales serían las siguientes, empezando por todas y cada una de las fases por las que pasaría el opositor:
  1. Primera fase: Correspondería a una fase de selección donde se harían unas pruebas teóricas poniendo a prueba los conocimientos del opositor. En esta fase también enteraría la prueba de reconocimiento médico que se le haría a aquellos que hubiesen superado con un aprobado el examen anterior.
  2. Segunda fase: En este apartado donde podremos ver la distribución de plazas por provincia y donde se le suma a los aspirantes que han superado la primera fase, todos los puntos referidos al concurso de méritos (cursos anteriores, años trabajados, etc.).

En ningún momento, el número de aspirantes que superen todas y cada una de las pruebas puede ser superior al número de plazas previstas para esta convocatoria, es decir, no más de 2.345 personas/contratos. 

Todas las notas de cada fase serán expuestas en la web oficial de Correos dónde podréis ver si pasáis el corte o no.

Para aquellos que quieran estar más informados, decirles que hay un canal de Telegram de la CGT Correos donde se van pasando las novedades referidas a estas oposiciones y más noticias. De esta forma estaréis al día de todo lo referido a ello.

En esta misma web podréis encontrar el temario 100% gratuito pero el referido a la convocatoria del año pasado 2016. Aún están pendientes de formalizarse los contenidos y saber lo que entrará en esta convocatoria, aunque parece que tampoco variará tanto de un año para otro. En el siguiente enlace podréis encontrar estos temas.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *