Nuevas profesiones: cómo ser blogger en la era digital

Nuevas profesiones: cómo ser blogger en la era digital

Las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas profesiones que cobran fuerza en el entorno online. Ser blogger o redactor freelance es una especialización que ha abierto muchas puertas a tantos autores que, siempre habían soñado con la idea de poder vivir de la escritura. Uno de los puntos positivos de esta profesión es que además, en el universo virtual, puedes encontrar todo tipo de temáticas.

Desde blogs de moda, hasta espacios científicos. De este modo, si apuestas por un espacio profesional puedes convertirte en un experto en tu temática. Y elaborar así un portafolio de publicaciones, muestras de trabajo que puedes añadir en tu carta de presentación cuando optas a otras ofertas de empleo de redactor. Hay un blog que es un punto de referencia por la información especializada que ofrece para quienes trabajan como redactores: “El blog del redactor freelance”, de Roger García.

Envía tu candidatura a empresas que pueden requerir tus servicios. En este sentido, potencia tu marketing personal. Medios tan conocidos como Womenalia también son una buena plataforma para alojar un blog. Esta comunidad fomenta el emprendimiento femenino. Por tanto, esto te ayudará a ganar visibilidad online.

Cómo ser blogger en la era digital

Además, si tienes un blog con más de seis meses que cuenta con actualizaciones periódicas también puedes conseguir unos ingresos extra a través de artículos patrocinados mediante plataformas especializadas como Publisuites y Coobis. El precio por post varía dependiendo del número de visitas que tiene tu blog. Plataformas que ejercen una labor de intermediación de empresas que buscan espacios para anunciarse y blogs que colaboran con este fin.

También existen otros medios que son positivos para ganar experiencia y generar un portafolio. A través del periodico online Blasting News puedes comenzar a escribir tus noticias si te registras como autor. El ingreso por la realización de los artículos depende del número de visitas de cada post.

Otra plataforma de ayuda es Los Redactores. Una web que te permite vender artículos a potenciales compradores. Solo tienes que registarte en la página para empezar a colaborar.

Algunas plataformas como Overblog te permiten crear tu espacio temático con una plantilla atractiva y visual. Pero además, esta plataforma también permite profesionalizar el espacio a través de la opción Premium, pudiendo lograr ingresos por publicidad. A través de Escuela de Bloggers, puedes realizar un montón de cursos especializados. Algo muy importante puesto que no siempre es sencillo encontrar cursos temáticos sobre medios digitales en centros de formación presencial.

Para ganar dinero como redactor freelance también puedes registrarte en páginas profesionales. Por ejemplo, en Vivilia donde encontrarás un amplio catálogo de encargos. Para resolver cualquier duda que tengas sobre el lenguaje, consulta el diccionario online de la Real Academia Española. Como blogger, tienes que tener un alto dominio de la palabra. Por tanto, consulta fuentes oficiales.

Si quieres trabajar como redactor freelance, crea una página web para describir tu trayectoria de formación y experiencia. Tus tarifas profesionales. Temáticas de especialización. Y muestras de trabajo. “La Casa del Árbol” es una empresa que ofrece asesoramiento en diseño web y marketing digital.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Escribe un comentario