Ocho objetivos profesionales para cumplir durante el verano

 

Ocho objetivos profesionales para cumplir en este verano

El verano es una época del año que no solo puedes disfrutar en forma de ocio. Este tiempo también es una oportunidad para activar tu agenda. A las puertas de estrenar la época estival, te damos ideas de metas que puedes cumplir durante julio y agosto. En Formación y Estudios te damos ideas de metas que puedes lograr.

Buscar trabajo

Muchas personas buscan un empleo de verano para aprovechar el momento en el que muchos trabajadores se van de vacaciones para encontrar una oportunidad profesional en un tiempo en el que se produce un aumento en el número de contrataciones. Especialmente, en el sector del turismo, el ocio y los servicios.

Aprender inglés o mejorar el nivel

El verano también es una invitación para mejorar tu nivel de inglés a través de un curso de formación en una academia o un viaje al extranjero. Si en tu currículum añades información sobre esta competencia profesional, vas a acceder a mejores oportunidades de empleo, y a mejores sueldos. Pero además, con un segundo idioma también puedes acceder a puestos de empleo con características específicas, por ejemplo, puestos de trabajo en los que tienes que realizar viajes.

Cursos de verano en la universidad

Durante la época estival, las universidades también lanzan su agenda de cursos. Puedes echar un vistazo a las ofertas de distintos centros ya que muchos de estos cursos son una oportunidad para poder escuchar a ponentes que tienen una trayectoria sólida. Pero además, este tipo de actividad también es una oportunidad de networking.

Leer libros

Durante el verano tienes la oportunidad para encontrar tiempo para disfrutar de algunas de las lecturas pendientes que has pospuesto durante el año. La lectura es una forma de aprendizaje autodidacta. Leer más es una meta necesaria para activar la mente no solo por aprendizaje, sino también, por placer.

Escribir un blog profesional

Escribir un blog profesional es una inversión en tu marca personal puesto que te permite posicionarte como un experto en tu ámbito de conocimiento. Un blog puede abrirte puertas al darte una mayor visibilidad gracias a ese escaparate que es internet.

Carnet de conducir

Muchos estudiantes aprovechan el verano para matricularse en la autoescuela para obtener su carnet de conducir conscientes de que este requisito también es muy valorado por las empresas para optar a muchos puestos de empleo. Y las vacaciones de verano son una buena oportunidad para invertir el tiempo de forma intensiva en esta meta.

Poner los papeles en orden

Si eres estudiante, el verano es una buena oportunidad para poner los apuntes en orden y organizar los contenidos de las distintas asignaturas. Si eres profesional, también puedes hacer lo propio con tus archivos y documentos. De lo contrario, en el día a día se acumulan detalles que luego son prescindibles.

Turismo cultural

Viajar es una inversión en felicidad. Puedes fomentar el turismo cultural para conocer un nuevo destino. Visitar museos. Conocer la arquitectura y el arte de un lugar. Este turismo una inversión en conocimiento. Una forma de unir ocio y entretenimiento en una época tan propicia para el disfrute como el verano.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *