Onoma, para que los verbos no te amarguen el curso

A la hora de ir avanzando cursos, las materias ganan en complejidad. Son temidas, especialmente, las matemáticas, pero en el escalafón de las asignaturas más complicadas se sitúa Lengua Castellana en segundo lugar. La “culpa” de ocupar este segundo escalón del podio la tienen los verbos, cuyas conjugaciones vienen a suponer más de un infructuoso intento por acertar con algunos de sus tiempos verbales.

Onoma

Existen formas de aprender matemáticas de manera más simple, incluso más divertida, eliminando el miedo generalizado a esta asignatura; de igual forma podemos valernos de lo que otros hacen por facilitarnos el aprendizaje de una materia como Lengua Castellana y en la parte que se refiere a los verbos. Onoma viene a echarnos una mano para que tengamos siempre cerca un espacio de consulta que, sin duda, nos sacará de más de un atolladero.

¿Qué es Onoma?, ni más ni menos que un conjugador online, es decir, un gran buscador donde se encuentran almacenados prácticamente todos los verbos reconocidos por la Real Academia Española de la Lengua para que -con solo un click- podamos conocer toda su conjugación. Lo más práctico de Onoma es su total personalización, ya que puedes escoger como se mostrarán los resultados de tu búsqueda, además de tratar por separado la conjugación en sí, una relación de los infinitivos y, lo que resulta más curioso todavía, su sección “inventa”, en donde tú puedes crear un nuevo verbo, porque -por ejemplo- forme parte del lenguaje autóctono de tu región o del vocabulario de tu localidad, y de esta manera saciar tu curiosidad por saber como sería conjugado en otros tiempos verbales.

Otro de los atractivos y utilidades de este conjugador virtual reside en que permite la descarga, de manera completamente gratuita, del libro “El verbo en Español”, donde descubrirás muchos de los secretos de la conjugación empleados por Onoma, y que puede servirte como recurso a la hora de razonar sobre la materia. Por último, indicar que es una plataforma multilingual, disponible en más de 15 idiomas diferentes.

Emplea Onoma en tus estudios, y recomiéndala a tus compañeros, es una práctica herramienta que te agradecerán mucho. Para acceder no tienes más que seguir este enlace.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Escribe un comentario