Oposiciones a maestro en 2013

Las oposiciones son más escasas que nunca pero parece ser que a lo largo del 2013 podríamos tener oposiciones a maestro en diferentes comunidades autónomas. Esta iniciativa parte de Castilla-La Mancha y desde esta comunidad se espera que se sumen otras para que todas puedan convocar oposiciones a maestro en verano de 2013, aunque falta la confirmación.

De momento podríamos tener una convocatoria de oposiciones a maestro en el mes de julio de 2013 en Castilla- La Mancha y en otras comunidades como Madrid, La Rioja e incluso se podrían sumar otras comunidades como Valencia o Andalucía, algo que sería sin duda una buena noticia para todas aquellas personas que quieren presentarse a estas oposiciones a maestro.

Uno de los aspectos importantes es que no se puede superar un cierto número de plazas por Comunidad para estar dentro de la legalidad a la hora de convocar oposiciones y en este caso se podrían ofrecer unas 220 plazas en cada una de las comunidades, que es sin duda una cifra cuanto menos interesante para que las personas que se presenten a la oposición tengan opciones.

Sin duda es muy buena noticia para las personas que piensan en presentarse a estas futuras oposiciones a maestro, una buena oportunidad para poder tener un puesto de trabajo estable. Ahora falta que se confirme que finalmente se convocarán estas oposiciones en las diferentes autonomías anteriormente mencionadas.

Fuente – Larazon
Foto – Borya en Flickr
Más información – El PP denuncia que las oposiciones en el Ayuntamiento de Leganés estuvieron amañadas


Un comentario

  1.   Exequiel dijo

    Obtener un puesto de trabajo en la educación pública garantiza un empleo estable y muy bien remunerado económicamente. Ojala haya oposiciones el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *