Oposiciones auxiliar administrativo: 5 consejos para aprobar

Oposiciones auxiliar administrativo: 5 consejos para aprobar

Preparar una oposición es uno de los proyectos que un profesional puede valorar en algún momento de su carrera. Este es un reto exigente, sin embargo, conseguir una plaza fija ofrece la oportunidad de visualizar una estabilidad laboral.

La competencia es alta puesto que muchos candidatos se presentan a la prueba y optan a un número de plazas reducido. Las oposiciones de auxiliar administrativo son muy demandadas. En Formación y Estudios te damos las claves para aprobar el examen.

Estudia con detenimiento todo el temario

Uno de los riesgos de preparar con poco margen de tiempo una oposición es no dedicar el espacio necesario a alguno de los contenidos. No existen trucos mágicos para aprobar una oposición sin esfuerzo. Estudiar es clave, pero también es indispensable tener una óptima planificación. Uno de tus objetivos debe ser este: dedicar tiempo a todo el temario. Ten en cuenta que puede haber algunas actualizaciones en los temas de una nueva convocatoria. Por ello, el temario elegido siempre debe ser reciente.

Utiliza herramientas prácticas para estudiar

Por ejemplo, las técnicas de estudio son elementos de ayuda para profundizar en la información. Elabora un inventario de las técnicas que puedes utilizar en este proceso: subrayado, lectura en voz alta, repaso, esquemas, lluvias de ideas, realización de apuntas… Cada técnica complementa a las demás. El esquema es especialmente práctico en el repaso. A través de una representación gráfica de conceptos y puntos principales puedes poner en relación diferentes ideas.

También puedes valorar la posibilidad de preparar las oposiciones auxiliar administrativo contando con la ayuda de una academia. En ese caso, infórmate sobre cuál es el porcentaje de aprobados de los alumnos de dicho centro. Una academia especializada, que cuente con profesionales que previamente han superado una oposición, puede guiarte en este proceso.

Organización de los temas

Un calendario de estudio es uno de los recursos que te ayuda a planificar el tiempo. Las horas que dediques a cada contenido van a depender, en gran medida, del nivel de complejidad. Previamente te hemos recomendado que estudies todo el temario, pero agrupa los temas por nivel de dificultad.

De este modo, puedes iniciar el proceso de estudio por aquellos contenidos que tienen una dificultad media o alta. Deja para el final de este proceso aquellas cuestiones que te resulten más sencillas. De este modo, al comenzar con contenidos más complejos, te motivas al superar los obstáculos que encuentras en el camino.

Visualiza el momento del examen

La visualización del día de la oposición puede ayudarte a prepararte mentalmente para el momento de la prueba. Acompaña este ejercicio con la experiencia de visitar presencialmente el entorno en el que se va a desarrollar el examen. Por ejemplo, acércate al lugar para conocer la zona.

De este modo, te familiarizas con ese entorno y descubres algunas de sus características. Una oposición te lleva de forma directa más allá de tu zona de confort. Por ello, en la medida de lo posible, también es positivo que encuentres el anclaje de lo conocido.

Así como antes de una entrevista de trabajo es recomendable que observes el entorno próximo, también puedes trasladar este ejemplo al marco concreto de las oposiciones para auxiliar administrativo.

Oposiciones auxiliar administrativo: 5 consejos para aprobar

Descansa

El estudio forma parte de tu proyecto a corto plazo, ocupa un lugar especial de tu tiempo. Pero necesitas desconectar durante algún día de la semana para retomar la tarea con más motivación. Y, del mismo modo, es positivo que el día previo al examen lo disfrutes con tranquilidad, y sin estudiar. Las dudas pueden intensificarse, como consecuencia de los nervios habituales previos al día del examen, cuando te centras en el repaso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)