Oposiciones a funcionario público

funcionario público

Para convertirse en funcionario público se debe cumplir con una serie de requisitos además de superar las oposiciones. Los requisitos para presentarse a las oposiciones a funcionario público varían según la clase de empleo al cual se quiere acceder, en cuanto a los estudios se debe poseer, como mínimo, el título de Graduado en ESO, quien no alcance esa titulación no puede presentarse a ningún concurso de empleo público.

Quienes dispongan de títulos más básicos, ESO, Bachillerato o técnico de Ciclos Formativos de Grado Medio, pueden presentarse a oposiciones del grupo C, con titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior pueden optar a oposiciones del grupo B y finalmente, los títulos universitarios pueden acceder al grupo A, que es el nivel más alto. Es importante destacar, que es posible la promoción del grupo C al A, sin pasar por el intermedio, si se obtienen las titulaciones necesarias.

Para presentarse las oposiciones a funcionario público también son necesarios cumplir con otros requisitos como ser la nacionalidad española, o procedente de otro país de la Unión Europea, y tener una edad mayor de los 16 o 18 años según el cargo; también se pueden establecer requisitos de capacidad funcional y lenguas.

En cuanto a las pruebas para el acceso de la función pública, las mismas pueden darse por oposiciones, concursos o concurso-oposición. En la primera se realizan exámenes de los conocimientos y habilidades, en la segunda se evalúan los méritos obtenidos por los aspirantes y, en la tercera, se combinan las dos formas anteriores debiendo superar ambas evaluaciones.
Más Información – Oposiciones a la Policía


Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *