Oposiciones para Policía Nacional (Escala Básica) en 2016

policia nacional logo

Si te gusta proteger al ciudadano es posible que hayas pensado alguna vez en tu vida el presentarte a las oposiciones de Policía Nacional. Hoy en día se ha convertido en una de las mejores salidas profesionales para todas las personas que quieran ingresar en el cuerpo de Policía Nacional. Si siempre te ha gustado este tipo de profesión y quieres tener un sueldo fijo, bien remunerado, bien visto socialmente y además poder tener la posibilidad de promoción, entonces no dudes en presentarte a estas oposiciones que verán la luz a lo largo del año 2016.

Aún quedan bastantes meses para que aparezcan las oposiciones por lo que tienes tiempo de sobra para poder prepararte y que puedas disfrutar de un tiempo estupendo para estudiar y prepararte todo lo necesario para poder obtener unos resultados excelentes. Como ya sabrás, para poder ser Policía Nacional no sólo deberás presentarte a un test para poder pertenecer a este cuerpo del estado, sino que requiere una buena preparación y deberás cumplir unos requisitos muy específicos.

¿Cuáles son los requisitos?

Si alguna vez te has informado de otras oposiciones o de estas mismas estoy segura que estarás al corriente de que necesitarás unos requisitos mínimos para poder realizar las oposiciones. En el caso de las oposiciones de Policía Nacional ocurrirá exactamente lo mismo, necesitarás cumplir unos requisitos. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser español.
  • Tener 18 años y no haber cumplido 30 años antes de presentar la convocatoria.
  • Medir por lo menos 1’70 cm de altura en hombres y 1’60 en mujeres.
  • Estar en posesión o poder obtener el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional específica de grado medio, de primer grado o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas en caso de que sea necesario.
  • No haber sido ni estar condenado, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y no estar ni haber estado separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional.
  • Tener el carnet de conducir de clase B.
  • Tener el permiso de conducción de la clase A.
  • Tener la autorización para conducir vehículos de emergencia.

técnicas para recordar lo que estudias

¿Cuáles son las pruebas para poder ser Policía Nacional?

Las pruebas para ser Policía Nacional se dividen en 3 partes diferentes para evaluar: las capacidades físicas, intelectuales y para evaluar la mente con una prueba psicotécnica.

¿En qué consisten las pruebas físicas?

  • Mujeres: Suspensión en barra, salto vertical, circuito de agilidad, resistencia.
  • Hombres: Dominadas, suspensión en barra, salto vertical, circuito de agilidad, resistencia.

¿En qué consiste las pruebas intelectuales o de conocimiento?

Estas pruebas será un examen con diferentes preguntas del temario que se debe estudiar para estas oposiciones y que deberás buscar para poder tenerlo al día. La calificación de esta prueba tendrá una puntuación máxima de 10 y tendrás que conseguir un mínimo de 5 puntos para poder tener un aprobado en este examen. 

¿En qué consiste las pruebas psicotécnicas?

Las pruebas psicotécnicas está dividida en dos partes: un test psicotécnico para determinar la personalidad y las aptitudes ante el puesto solicitado, así como la buena ortografía. Después habrá una segunda prueba que será una entrevista personal para poder valorar mejor sus aptitudes, aunque el resultado final será de la valoración de ambas pruebas de forma conjunta.

cuerpo policia nacional

¿Qué te parecen las pruebas que hay que realizar para poder presentarse a las oposiciones para ser Policía Nacional? ¿Crees que sería fácil o difícil para ti? Si este año ya te has presentado para poder acceder a la Policía Nacional debes saber que ya ha salido la lista provisional de admitidos y excluidos para realizar las oposiciones.  En el caso que tu nombre no esté en la lista o estés excluido, no pierdas la esperanza porque volverás a tener otra oportunidad seguro y será entonces cuando no podrás perder tu oportunidad.

Es necesario que no dudes en seguir estudiando, en seguir preparándote físicamente y verás como las oposiciones serán para ti como coser y cantar. Pero no debes perder las esperanzas ni las ganas de conseguir tus objetivos, porque necesitas tu fuerza de voluntad al máximo y toda tu energía en estas oposiciones para poder tener unos resultados exitosos.

¿Te has presentado alguna vez a las oposiciones para pertenecer al cuerpo de Policía Nacional? ¿Cómo fue la experiencia?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.