Oposiciones profesores Secundaria Formación y Orientación Laboral

Hoy en día es casi imprescindible contar con el rol de los orientadores laborales, ya que se ha convertido en un gremio que realmente ayuda a la gente y que es altamente solicitado.

Dentro de los requisitos para postularte a las Oposiciones de Profesores de Secundaria de Formación y Orientación Laboral, el postulante debe estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o algún título de grado correspondiente a la docencia.

Dentro del programa, los temas que se tratarán varían bastante y pasan desde la Orientación como actividad educativa, viendo sus principios básicos comunes a los demás modelos de orientación de la Enseñanza Secundaria y en la Formación Profesional. La orientación profesional y los programas de transición a la vida activa, sus distintos modelos y el desarrollo detallado de cada uno de ellos.

También se tratarán temas como la organización ocupacional del sistema productivo y su orientación, las distintas áreas ocupacionales y los perfiles profesionales. Y también se tratarán temas más generales como los sistemas económicos y la economía de mercado, la política económica, la política fiscal, los presupuestos generales del Estado, la relación económica entre naciones, el comercio exterior y la balanza de pagos.

Sin dudas este es un ámbito que se encuentra en un momento de apogeo y que seguirá creciendo con el correr de los años. Para desarrollarte en este rubro deberás prepararte y aquí ya te hemos adelantado gran parte del programa para este tipo de Oposición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *