Oposita a Mossos D’Escuadra

Si eres de los que siempre ha soñado con convertirse en un asesor especializado de los centros españoles de colaboradores como los Mossos D’escuadra, presta atención ya que a continuación te daremos la mejor información para que llegues bien preparado a la oposición de tu vida.

Principalmente deberás cumplir con ciertos requisitos imposibles de evitar, como lo son contar con la nacionalidad española, poseer un título de Educación Secundaria, Graduado Escolar, F.P.I o cualquier otro título que sea equivalente a los mencionados anteriormente. No encontrarte afectado por impedimientos psíquicos o físicos que te imposibiliten el ejercicio normal de las funciones propias de este tipo de profesión.

Con respecto a la edad, deberás haber cumplido los 18 años de edad y no superar los 35 años de edad. Con respecto a las características físicas, la altura mínima debe ser de 1,70 metros para los hombres y para las mujeres 1,60 metros. Además el postulante debe contar con el carnet de conducir de categoría B y una declaración jurada mediante la cual tenga el compromiso de posesión de armas.

Dentro de los temas a tratar dentro de las oposiciones Mossos d’Escuadra, se verán temas como la Unión Europea, el ordenamiento jurídico del Estado, la organización territorial del Estado, los derechos humanos y los derechos constitucionales, las garantías de los derechos y las instituciones políticas del Estado entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *