Óptica en anteojería, Formación Profesional

Si tienes expectativas al respecto del ejercicio profesional en la rama de la óptica puedes formarte en algunas disciplinas y obtener diferentes titulaciones por ello. Hoy vamos a hablarte de una de ellas: la óptica en anteojería, una especialidad que te permitirá involucrarte directamente en el proceso de fabricación de los elementos ópticos (lentes oftalmológicas) y emplearte en establecimientos del ramo.

Óptica en anteojería, Formación ProfesionalPara empezar te diremos que esta especialidad podrás realizarla a través de la Formación Profesional, y dentro de un ciclo de Grado superior. La óptica en anteojería se engloba dentro de la familia profesional de la fabricación mecánica y tiene una duración lectiva de 2000 horas. Para acceder a su estudio deberás cumplir una serie de requisitos, entre ellos poseer ya un título de técnico de grado medio y superar las pruebas de acceso a los ciclos de grado superior.

Dentro de la formación específica aprenderás el proceso de fabricación de cualquier tipo de lente oftalmológica y serás capaz de llevarlo a cabo, así como poner en marcha (además de conocer su fundamento) el montaje de cualquier instrumental de uso óptico. Adquirirás formación, además, al respecto de las mejores salidas laborales y a gestionar una empresa de estas características. La metodología se basa en una enseñanza de contenido teórico-práctico donde poner en marcha tus conocimientos.

Al término obtendrás la titulación oficial de técnico superior en óptica de anteojería, y podrás trabajar en el sector de la fabricación de productos ópticos, como supervisor, como comercial de empresas productoras de elementos e instrumental para óptica, como empleado en un establecimiento de óptica, incluso como profesional independiente en tu propio negocio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *