Organizador de tareas app: 5 ideas prácticas

Organizador de tareas app: 5 ideas prácticas
La organización mejora la planificación en el estudio o en la elaboración de un calendario. Existen herramientas prácticas que puedes utilizar con este fin. En Formación y Estudios compartimos una enumeración de ejemplos.

1. Trello

Trello es un medio eficaz para que distintas personas que colaboran en un mismo proyecto puedan compartir información durante el proceso. De este modo, existe la posibilidad de establecer este intercambio de información a partir de distintas listas, tableros o tarjetas. En todo plan de acción, existen objetivos a corto plazo y otros que son más lejanos. Esta aplicación es útil para establecer esta diferenciación y estructurar el tiempo desde esta perspectiva.

En un solo lugar, tendrás toda la información que necesites guardar sobre un proyecto: realiza anotaciones, escribe comentarios, establece los plazos de tiempo o suma archivos adjuntos.

2. Ike: Lista de Tareas

Uno de los ejercicios de organización que es posible llevar a cabo, incluso sin la utilización de una herramienta creada para tal fin, es elaborar una lista de tareas pendientes. Tareas que, a su vez, representan objetivos a alcanzar en el futuro.

Pues bien, si organizarte de este modo te ayuda a visualizar la planificación de los próximos días, Ike puede inspirarte. Esta planificación es esencial para que algo que puedes hacer ahora no se convierta en urgente por no haberlo realizado en el plazo previsto.

Este es un medio eficaz para estructurar los distintos objetivos según el nivel de importancia. Puedes acompañar cada tarea con la correspondiente fecha de vencimiento para evitar posibles despistes de último momento. Si lo deseas, añade información en imágenes o en grabaciones en formato de audio.

3. Google Keep: notas y listas

Es tanta la información que debes memorizar a lo largo de una semana que la posibilidad de escribir esos datos te permite planificar eficazmente cada tarea. Y esta es una de las aplicaciones que ofrece este apoyo práctico. Por ejemplo, anota de inmediato todas las ideas que pasen por tu mente y acompaña esta escritura con el recordatorio posterior del instante indicado. Este recurso es útil para organizar los datos de manera individual. Pero también puedes hacer partícipes a amigos y familiares.

4. Todoist

Continuamos con esta enumeración de aplicaciones para organizar tu tiempo y, a continuación, presentamos las características de este ejemplo. Utiliza un panel para organizar un proyecto con un diseño intuitivo y un formato fácil de entender.

Este recurso tecnológico te permite consultar en cualquier momento y lugar, la información que necesitas leer. Además, tienes la posibilidad de organizar tus objetivos al clarificar un orden de prioridades en todos ellos. Cada dato, por tanto, mantiene una relación con el contexto.

Organizador de tareas app: 5 ideas prácticas

5. Evernote

Esta es una de las aplicaciones más conocidas en la actualidad. Ofrece distintas funcionalidades. En primer lugar, puedes sincronizar las anotaciones que has realizado para consultarlas desde cualquier dispositivo que uses habitualmente. Además, añade la información necesaria en distintos tipos de formatos: audio, documentos, texto, archivos PDF, notas…

Y encuentra lo que buscas en cada momento de forma sencilla. Con este medio, crearás mejores notas y, también, con más rapidez. Reduce el uso de papel al escanear los documentos para tenerlos en soporte digital. De este modo, también ahorras espacio al guardar la información en la oficina o en casa. La unión de la vida personal y profesional encuentra su perfecto equilibrio con una correcta organización. Y esta aplicación es útil para estructurar información de ambos planos de la existencia. No olvides ningún detalle y recuerda todo aquello que es importante con una simple anotación.

En definitiva, estas son algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para organizar mejor tus tareas a partir de ahora.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.