¿Para qué sirve Kahoot!?

kahoot

Kahoot! es una herramienta de carácter gratuito que permite a los profesionales de la educación poder enseñar de una manera divertida y amena, haciendo de la misma una experiencia interactiva bastante enriquecedora. Tal aplicación se puede usar en los ordenadores o en dispositivos móviles. Lo mejor de esta herramienta es que combina a la perfección la enseñanza con la diversión, algo que es importante ya que los alumnos van a aprender de una manera amena y sin aburrirse.

Aunque Kahoot! está pensada de manera prioritaria para el ámbito de la educación, se trata de una herramienta que también es apta para el mundo laboral y empresarial. En el siguiente artículo te hablamos un poco más de Kahoot! y cómo funciona. 

Para qué se utiliza Kahoot!

Kahoot! se usa para enseñar diferentes temas o materias a través de juegos entretenidos. Estos juegos pueden ser puzzles o preguntas tipo trivial. A día de hoy se trata de una herramienta que tiene una gran influencia a nivel educativo en un número importante de personas de todo el mundo. A parte de los profesores, es una herramienta igual de válida para directivos de empresas que quieren enseñar o educar de una manera divertida y eficaz.

Cómo funciona Kahoot!

A la hora de habla del funcionamiento de Kahoot hay que indicar que hay dos etapas diferenciadas. En la primera etapa el profesional deberá registrarse para poder usar la aplicación. Es un paso rápido y sencillo en el que hay que escoger un perfil de los cuatro posibles: maestro, estudiante, uso personal y profesional.

La segunda etapa no es otra que poner en práctica tal herramienta. Hay una opción que permite usar la herramienta sin necesidad de registrarse. La persona se identifica como invitado y puede realizar diferentes trivial o kahoots.

wide_Kahoot-at-school-14

Cómo jugar al Kahoot!

Lo primero de todo es abrir la aplicación en un ordenador y acceder a la página web. El profesor va a ser el encargado de establecer las diferentes reglas y normas del juego en cuestión. Lo principal es establecer si será una competición de todos contra todos o por equipos. Una vez se haya configurado el tipo de juego, la herramienta va a generar un código PIN. En ese momento los jugadores pueden unirse a dicho juego desde otro ordenador o desde un dispositivo móvil.

Una vez abierta la aplicación, hay que escribir el código PIN para poder participar en el juego. El moderador es el encargado de establecer cuándo comienza la partida. Al tocar START en la pantalla se muestran la pregunta y las cuatro posibles respuestas. Los participantes van contestando y ganando puntos en caso de hacerlo de una manera correcta. Gana el participante que más respuestas ha acertado.

KAHOOT 1

Cómo encontrar Kahoots en español

Una de las grandes ventajas de Kahoot! es que cualquier persona puede crear contenido y compartirlo con el resto de la comunidad. De esta manera el profesor o el empresario puede crear su propio juego o elegir uno de los ya creados. La herramienta cuenta con una opción que permite acceder a Kahoots ya creados y listos para usar. El problema es que hay muchos Kahoots y pocos en español. La aplicación cuenta con la opción de filtrar la búsqueda en lo que se refiere al idioma deseado.

En el caso de optar por un Kahoot! ya elaborado por otra persona, basta con elegir y pulsar el botón PLAY. Hay un opción que permite al moderador modificar el KAHOOT a su gusto. En tal caso hay que pulsar el botón de DUPLICATE y editar de una manera libre el Kahoot! seleccionado.

Actualmente la aplicación de Kahoot! cuenta con casi 500.000 kahoots en español, por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir el que quieras. Es verdad que no todos son de la misma calidad por lo que hay que tener paciencia a la hora de encontrar los más óptimos y adecuados posibles.

En definitiva, la herramienta de Kahoot es perfecta tanto para profesores como alumnos, ya que permite aprender de una manera entretenida a la vez que divertida. Las nuevas tecnologías han provocado que una aplicación como Kahoot forme parte en el día a día de la enseñanza y educación en muchos lugares del mundo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.