Películas recomendadas para los amantes de la ingeniería aeroespacial

Películas recomendadas para los amantes de la ingeniería aeroespacial

El cine profundiza a través de la magia del séptimo arte en torno a distintas materias de la realidad. La ingeniería aeroespacial también está presente en películas que aportan entretenimiento, diversión y aprendizaje. ¿Te encanta esta disciplina como profesional o como aficionado? A continuación, recomendamos algunas de ellas.

1. Figuras Ocultas

Existe un motivo importante para disfrutar de la trama de la cinta: está inspirada en hechos reales. Su relato da voz a mujeres que hicieron historia en la NASA. Grandes científicas que, en el comienzo de los años 60 del pasado siglo, lograron objetivos importantes a nivel personal y de equipo. El espectador disfruta de la evolución personal de sus protagonistas y, también, es partícipe de la aventura hacia el espacio.

Una de las lecciones que aporta la historia es la importancia del trabajo en equipo. Un equipo que se fortalece cuando trabaja en colaboración para alcanzar una misma meta. Por el contrario, cuando no existe una verdadera cohesión en el grupo, esta forma de trabajar afecta de manera negativa al desarrollo del proyecto. Reflexiones que pueden aplicarse a las labores realizadas en otros puestos de empleo.

2. Gravity

Película dirigida por Alfonso Cuarón en la que participan Sandra Bullock y George Clooney. Es una película que no solo sumerge al espectador en el descubrimiento del espacio, sino también del propio ser humano. Existe un doble viaje a lo largo de la película. Uno espacial y otro interior. De este modo, el diálogo en torno a la cinta también tiene un importante trasfondo filosófico.

Gravity cuenta la historia de dos astronautas que emprenden un proyecto que está acompañado por numerosos imprevistos. Emprenden una misión que se ve truncada por un accidente que produce consecuencias indeseadas. A partir de ese momento, los protagonistas de esta aventura planifican el modo de volver a la Tierra.

La película muestra la belleza del espacio y, también, su inmensidad. Pero también refleja la propia inmensidad del ser humano que tiene una enorme capacidad de resiliencia. Incluso en la soledad del espacio brota la fortaleza en los protagonistas. Volver a la Tierra es el objetivo principal después de lo que ha ocurrido. Gravity es una película que deja huella en la memoria del espectador.

La soledad existencial es una de las cuestiones que afecta al ser humano. Puesto que, incluso cuando comparte su vida con los demás y mantiene su conexión con la naturaleza, es posible sentir un vacío en el mundo interior. La soledad es un tema que se percibe visualmente en el desarrollo y evolución de la historia.

Películas recomendadas para los amantes de la ingeniería aeroespacial

3. Interstellar

A través del cine es posible crear nuevas realidades. El lenguaje de la ciencia ficción es un ejemplo de ello. La película que comentamos en este apartado se enmarca en este tipo de cine. Los protagonistas principales de la trama son Anne Hathaway y Matthew McConaughey.

La actriz y el actor dan vida a Cooper y Amelia, un piloto y una científica que emprenden uno de los retos más importantes de la historia de la humanidad. La trama se contextualiza en un momento en la que el periodo de vida en la Tierra se aproxima a su desenlace definitivo. Como consecuencia de ello, el equipo quiere buscar otro planeta en el que la existencia del ser humano sea viable.

¿Qué otras películas recomendadas para los amantes de la ingeniería aeroespacial quieres recomendar a continuación? Esta selección de películas no solo puede interesar a quienes quieren trabajar en este campo o ampliar sus conocimientos en la materia, son cintas que reflexionan en torno a temas humanos. Y, por tanto, alimentan el diálogo filosófico de forma atemporal en cualquier persona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.