Ponerse retos también es favorable

Estudiando

Tenemos que admitir que conocemos a mucha gente que se propone retos que después cumple de forma sobrada. No es sólo porque sean buenos estudiantes. Es también porque tienen ambición. Y es que proponerse difernetes tipos de retos es una actividad que puede llegar a resultar muy buena, ya que provocará que aprendamos más, a una mayor velocidad.

Podríamos decir, incluso, que los retos son sanos. ¿Cómo se define un reto? Básicamente, se trata de intentar conseguir un objetivo que, en condiciones normales, sería muy difícil. De hecho, en su dificultad reside lo más interesante, ya que eso hará que aprendamos de una mejor manera y, por lo tanto, que los resultados que obtengamos sean mucho mejores que si no nos los propusieramos.

Acerca de qué tipos de retos tenemos que completar, podemos decir que existen de todo tipo. Sin embargo, también es cierto que deberíamos pensar en aquellos que, aunque sean difíciles para nosotros, puedan enseñarnos algo y pongan a prueba nuestros conocimientos. Sería una buena idea poner en práctica nuestra paciencia o la tensión que tenemos en momentos en los que tenemos que hacer muchas cosas en poco tiempo.

Está claro que los retos suponen una parte bastante interesante de nuestros estudios. No sólo porque nos ayudarán a estudiar y afianzar nuestros conocimientos, sino también porque podremos utilizarlos en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso, no sería extraño que fueran los propios profesores los que nos los pusieran. A veces, también darán diferentes tipos de premios si los conseguimos. Un punto a tener en cuenta, ya que así nos motivan a completarlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.