Por qué dar clases particulares

dar clases particulares

Si estás buscando un trabajo a tiempo parcial que te aporte un dinero extra y se te da bien la docencia, entonces podrás encontrar muchos beneficios en dar clases particulares. Quizá ya hayas tenido que trabajar de camarero o de otro trabajo a tiempo parcial que te ha dejado un sabor amargo en tu boca. Es importante que si haces un trabajo parcial, al menos te guste lo que haces y te haga sentir bien, quizá doblar ropa o servir bebidas no es lo tuyo porque te gusta la docencia.

Quizá eres un estudiante acabando los últimos años universitarios y te hayas dado cuenta de que las clases particulares son una buena opción para ti. Dar clases particulares a tiempo parcial tiene varios beneficios para ti que te ayudarán a darte cuenta que es, de momento, lo que estás buscando. Quizá no te des cuenta de inmediato de los beneficios -sobre todo, porque suele ser un trabajo sin contrato-, pero quizá le des una oportunidad al aprender todas las ventajas.

Horario flexible

Si eres estudiante un horario flexible es necesario para ti, así podrás compaginar tus estudios con tu trabajo. Si eres una persona que estás buscando un trabajo a tiempo parcial o solo quieres un dinero extra es porque, muy probablemente tendrás otras responsabilidades durante el día que debes atender. En estos casos y si la docencia es lo tuyo, entonces dar clases particulares puede ser una idea excelente para ti.

dar clases particulares

Las clases particulares permite que puedas organizarte bien dependiendo de tus horarios y el de tus clientes. Dependiendo de la disponibilidad de cada uno, podrás establecer diferentes tiempos de sesión para que todos estéis satisfechos con el horario. Además, sabrás exactamente las horas que trabajarás gracias a la organización y podrás evitar llamadas de última hora.

Las clases particulares suelen durar una hora, dos como mucho cuando se trata de estudiantes de niveles superiores. Tus horarios de trabajo dependerán de tus preferencias personales y también las de tus clientes.

Te abrirá puertas profesionales

Si puedes demostrar esta experiencia laboral sin duda te abrirá muchas más puertas en tu futuro profesional que si en tu CV pone algún tipo de trabajo que nada tenga que ver con lo que estás estudiando. Haber trabajado de algo que se relaciona con tus estudios académicos te dará una gran ventaja sobre tus compañeros cuando llegue el momento de acceder a otras oportunidades profesionales. Esto no quiere decir que otros trabajos a tiempo parcial no puedan ser útiles para ti, pero debes asegurarte de que los trabajos que realizas van encaminados hacia tu proyecto de futuro -o al menos parte de ellos-.

dar clases particulares

Dar clases particulares transmite mucho profesionalismo. Demuestra que eres una persona emprendedora y que eres capaz de trabajar cosas importantes de forma cómoda y con éxito. Es sin duda un tiempo que emplearás adecuadamente si decides dar clases particulares. Escoge el nivel académico que se te da bien o que esté acorde con tus estudios y así, empieza a buscar clientes que puedan satisfacer tus necesidades económicas.

El dinero

El salario que podrás tener como profesor/a de clases particulares puede ser más alto -el pago por hora- que el que se recibe en otros puestos de trabajo a tiempo parcial. La enseñanza no es una tarea fácil y los clientes y empresas lo respetan. Algunos clientes pueden tener diferentes expectativas ya que en academias pueden pagar las mismas horas por menos dinero, pero el trabajo exclusivo hacia un alumno es algo que se debe pagar y en las academias esto no funciona de forma tan personalizada.

El trabajo que se realiza dando clases particulares tendrá un alto impacto en los futuros estudiantes y además, le estarás dando lecciones personales. Tu dinero estará bien ganado.

Asume la responsabilidad, el trabajo duro y la paciencia para ser profesor/a de clases particulares, tienes que estar preparado para cualquier desafío educativo. Puede que no sea fácil pero si realmente te gusta la docencia, te comprometes y le dedicas tiempo y esfuerzos, encontrarás muchas recompensas, y no me refiero a únicamente monetarias (que también). Te convertirás en una persona importante para tus alumnos, crearás con ellos una relación y unas conexiones especiales que difícilmente se borrarán con el tiempo. Es un trabajo que, aunque sea a tiempo parcial, es importante para la vida de muchas personas.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *