Por qué es importante aprender Wordpress

aprender de wordpress

La mayoría de los sitios web y blogs del mundo están alojados en WordPress. No creo que esta plataforma pierda la corona en el corto plazo. Wordpress se ha convertido en la plataforma por excelencia para que las revistas digitales y páginas web puedan trabajar de manera eficaz, sencilla y óptima.

Quizá nunca antes te hayas parado a pensar por qué es importante que aprendas Wordpress, pero es necesario que te centres en esto. Aprender sobre Wordpress te abrirá grandes caminos y puertas tanto profesionales como personas si lo sabes utilizar bien.

Por qué Wordpress es tan popular

Existen múltiples razones por las que esta plataforma es tan popular. Aquí están los más comunes:

  • Es fácil de trabajar
  • Es bueno si quieres tener una web o un blog
  • Tienes muchos temas para escoger
  • Puedes añadir complementos
  • Tiene un buen motor de búsqueda
  • Tiene una gran comunidad
  • Se adapta a teléfonos y tablets
  • Se actualiza y se perfecciona
  • Tiene una gran comunidad
  • Es serio y eficaz
  • Es una plataforma de código abierto

Es fácil y te aportará grandes cosas

Es fácil configurar e iniciarse en Wordpress aunque si tienes conocimientos técnicos y aprender más sobre lo que te puede ofrecer en cursos online podrás sacarle mucho más provecho a todas sus herramientas.

Para comenzar solo necesitarás un navegador web y una conexión a Internet adecuada para crear tu propio sitio web, eso es todo. Aprenderás todo lo que puedes usar paso a paso si sigues los consejos de la plataforma. Además, puedes personalizar y administrar tu sitio web como mejor te parezca.

También tendrás acceso a miles de temas diseñados profesionalmente para satisfacer los gustos de todos, algunos de los cuales son completamente gratuitos. Si quieres añadir un poco de complejidad a tu sitio web, también puedes hacerlo.

La plataforma permite añadir complementos si es necesario, dando funcionalidad adicional a todo el sitio. Estos complementos no son tan complejos como parecen, aunque se necesita un poco de formación para manejarlos correctamente. Aunque no necesitas contratar a un programador profesional para que lo haga por ti si tienes los conocimientos adecuados.

aprender de wordpress

Te da buenas opciones SEO

Las opciones de SEO lo convierten en una plataforma amigable para los motores de búsqueda. Por lo tanto, si quieres hacer que más personas vean tu sitio web, WordPress resolverá automáticamente ese problema si sabes cómo usarlo. Obtienes un plugin Yoast SEO completamente gratis.

Algo que no tienen muchas otras plataformas es la opción de ser compatible con dispositivos móviles. WordPress está evolucionando y adaptándose a las tendencias actuales. Por lo tanto, si creas un sitio web en WordPress, ese sitio web también se puede ver fácilmente desde un dispositivo móvil. Cualquier persona con una tableta o teléfono puede acceder a su sitio desde cualquier lugar.

Tiene código abierto

Por último, pero no menos importante, es el hecho de que WordPress es de código abierto. En otras palabras, no hay limitaciones ni restricciones comerciales. Todo el software que ve está disponible para su uso.

Puedes optar por alojar el sitio web sin temor a que un modelo comercial más costoso tenga un impacto más serio que el tuyo. Por supuesto, el modelo de negocio de WordPress tiene sus ventajas, pero no separa a los usuarios gratuitos de los que pagan con restricciones irrazonables. Por el contrario, aún puede aprovecharlo al máximo sin tener que pagar una gran suma de dinero.

Artículo relacionado:
Cinco plataformas para ganar visibilidad en internet

¿Para qué usar WordPress?

Una de las razones más populares por las que las personas deciden probar WordPress es crear su propio blog. El servicio es fácil de usar, divertido, gratuito y no requiere demasiado trabajo para comenzar. Otros lo usan para crear sus propios sitios web comerciales.

Esta es una plataforma conveniente y flexible con mucho que ofrecer, y puede usarla para mucho más que eso. Cualquiera puede crear páginas web para grandes y pequeñas empresas. No es necesario tener conocimientos de HTML; Todas las opciones y características están al alcance, aunque por supuesto que con un poco de formación antes de ponerte, todo será más fácil.

Otra razón por la que las personas usan WordPress es para crear su propia página de ventas donde pueden comercializar productos para cualquier tipo de artículo. Incluso puede crear su propia cartera para mostrar sus habilidades de WordPress. Básicamente, puede monetizar su sitio web para ganar dinero con él.

En otras palabras, hay muchas cosas para las que puede usar WordPress, pero algunas de las más populares son:

  • Crear un blog
  • Comenzar un negocio en línea
  • Crear un sitio web
  • Ofrecer cursos online
  • Hacer una revista web
  • Crear un sitio de noticias
  • Etc .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.