Pros y contras sobre la enseñanza

Quiero ser docente, ¿por dónde empiezo?

¿Estás pensando en convertirte en profesor? Por muchas cosas que te hayan contado, ser profesor no es para todos… Es una profesión difícil que la mayoría de las personas en el planeta no son capaces de hacer de manera efectiva. Hay muchos pros y contras de la enseñanza. Como cualquier profesión, hay aspectos que te gustarán más y aspectos que despreciarás.

Si estás valorando ser profesor y quieres enseñar como una carrera, tendrás que evaluar todas las caras de la enseñanza… deberás tomar una decisión basada en cómo manejarás y responderás a los aspectos negativos de la enseñanza más que a los positivos. Los inconvenientes de la enseñanza serán los que te llevarán al agotamiento, el estrés y el resentimiento, y debes ser capaz de lidiar con ellos de manera efectiva.

Pros

Te ofrece una oportunidad para marcar la diferencia

La juventud de la sociedad es nuestro mayor recurso de cambio futuro. Como profesor, tienes la oportunidad de estar en primera línea, marcando la diferencia. Los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana. Los maestros tienen la oportunidad de tener una profunda influencia en sus estudiantes, ayudando así a dar forma a nuestro futuro.

Te da la oportunidad de colaborar con todo tipo de personas

La colaboración con los estudiantes es, por supuesto, tu mayor enfoque. Sin embargo, encontrarás que colaborar con padres, miembros de la comunidad y otros maestros para ayudar a los estudiantes también puede ser gratificante. Realmente se necesita un ejército, y cuando todos hagan clic en la misma página, los estudiantes alcanzarán su máximo potencial de aprendizaje.

Nunca es aburrido

No hay dos días iguales. No hay dos clases iguales. No hay dos estudiantes iguales. Esto crea desafíos, pero asegura que los maestros estén siempre alerta y nunca aburridos. Hay tantas variables individuales en un aula que puede estar seguro de que incluso si enseñas la misma materia durante todo el día, será algo diferente cada vez.

Profesores

Te permite compartir creativamente intereses, conocimientos y pasiones con otros

Los maestros deben ser apasionados por el contenido que enseñan. Los grandes maestros enseñan su contenido con entusiasmo y pasión que motiva a sus alumnos. Involucra a los estudiantes en lecciones creativas que despiertan el interés propio y el deseo de aprender más sobre un tema en particular. La enseñanza te brinda una gran plataforma para compartir tus pasiones con los demás.

Crecerás por dentro y por fuera

Ningún maestro ha maximizado su potencial. Siempre hay más para aprender. Como profesor, siempre estarás aprendiendo. Nunca debes estar satisfecho con el lugar donde te encuentras. Siempre hay algo mejor disponible. Es tu trabajo encontrarlo, aprenderlo y aplicarlo a tu aula.

Crearás un vínculo con los estudiantes que durará toda la vida

Tus estudiantes serán tu prioridad. Tendrás la oportunidad de convertirte en un modelo a seguir de confianza para ellos. Los buenos maestros alientan a sus alumnos y los desarrollan a la vez que les proporcionan el contenido que necesitan para tener éxito.

Contras

Quizá no sea el mejor trabajo

Los maestros están infravalorados y subestimados por muchas personas en nuestra sociedad. Existe la percepción de que los maestros se quejan demasiado y solo se convierten en maestros porque no pueden hacer nada más. Hay un estigma negativo asociado con la profesión que es poco probable que desaparezca pronto.

Nunca te hará rico

La enseñanza no te hará rico. Los maestros están mal pagados. No deberías entrar en esta profesión si el dinero te importa. La mayoría de los maestros ahora trabajan los veranos y / o toman un trabajo de medio tiempo por las noches para complementar sus ingresos de enseñanza. Es una realidad sorprendente cuando muchos estados ofrecen salarios de maestros de primer año que están por debajo del nivel de pobreza de su estado.

Es aún más difícil cuando no tienes el apoyo de los padres

Los padres pueden hacer o deshacer a un maestro. Los mejores padres son solidarios y participan en la educación de sus hijos, lo que facilita su trabajo. Desafortunadamente, esos padres parecen ser la minoría en estos días. Muchos padres solo se presentan para quejarse del trabajo que está haciendo, no lo apoyan y no tienen idea de lo que realmente está sucediendo con su hijo.

Es muy político

La política desempeña un papel clave en todos los niveles de educación. El dinero es el engranaje principal en la mayoría de las decisiones políticas relacionadas con la educación. Los políticos continuamente imponen mandatos a las escuelas y a los maestros sin buscar realmente la opinión de los propios educadores. A menudo no tienen en cuenta el impacto potencial de un mandato de 5 a 10 años en el futuro.

Puede ser extremadamente frustrante y estresante

Cada trabajo tiene cierto nivel de estrés y la enseñanza no es diferente. Estudiantes, padres, administradores y otros maestros contribuyen a este estrés. Esos 180 días pasan extremadamente rápido, y los maestros tienen mucho que hacer durante ese tiempo. Las distracciones disuaden el progreso casi a diario. Al final, un maestro tiene que descubrir cómo obtener resultados o no mantendrán su trabajo por mucho tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.