¿Qué carreras puedo estudiar con bachillerato de ciencias?

¿Qué carreras puedo estudiar con bachillerato de ciencias?

La elección de la carrera universitaria está alineada con la formación previa. Un Bachillerato de Ciencias abre la puerta de programas de formación que ponen el acento en este ámbito del conocimiento. A continuación enumeramos algunos de los itinerarios a los que puedes acceder a partir de esta base.

1. Grado en Matemáticas

Las Matemáticas están interconectadas con diferentes ámbitos de especialización. De hecho, el conocimiento matemático es aplicable a diferentes situaciones del día a día. Las matemáticas están presentes en la música, en la cocina, en la física y en la medicina. Pero también es posible adquirir una especialización matemática por medio del Grado que conduce a la obtención de un título oficial.

2. Astronomía

Cada ciencia tiene su propio objeto de estudio. La observación del firmamento es una experiencia filosófica que se produce desde la curiosidad y el asombro. La belleza del universo plantea preguntas que se relacionan con el propio ser humano. Pues bien, el descubrimiento del universo es una experiencia científica que adquiere forma por medio del estudio de la astronomía.

Es uno de los grados a los que pueden optar los alumnos que han estudiado el Bachillerato de Ciencias. ¿Qué películas pueden inspirar a aquellos estudiantes que se plantean orientar su carrera profesional en esa dirección? Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, ofrece un viaje apasionante. La película Interestelar, protagonizada por Anne Hathaway y Matthew McConaughey, es otro ejemplo a tener en cuenta.

3. Acceder a Medicina desde un Bachillerato de Ciencias

La elección de un grado universitario unifica dos cuestiones importantes. Por una parte, las salidas profesionales que proporciona el título académico. Y, por encima de todo, la propia vocación personal. Este último ingrediente es esencial para alinear el desarrollo de una profesión con la felicidad en el ámbito laboral. Pues bien, las profesiones sanitarias han adquirido una mayor visibilidad en un contexto de pandemia. El grado de Medicina es uno de los más demandados actualmente. El alumno accede a dicho itinerario desde un Bachillerato de Ciencias.

4. Ciencias Ambientales

Los alumnos también pueden sentirse inspirados por los desafíos propios del tiempo en el que viven. El compromiso con el cuidado de la naturaleza puede ir más allá del ámbito personal. Existen profesionales que trabajan como expertos en este campo. La contaminación, la deforestación o el uso inadecuado de los recursos naturales producen efectos negativos a largo plazo. Pues bien, el estudio del Grado de Ciencias Ambientales es uno de los itinerarios a los que puede optar el alumno desde el Bachillerato al que hacemos referencia en el post.

¿Qué carreras puedo estudiar con bachillerato de ciencias?

5. Estudiar Arquitectura a partir de un Bachillerato de Ciencias

La contemplación del paisaje de las calles permite descubrir la belleza única de los edificios. El encuentro con la arquitectura adquiere una perspectiva especial durante un viaje que conduce a un destino lejos del entorno habitual. Sin embargo, puedes redescubrir tu barrio si lo contemplas con la mirada de quien lo observa por primera vez. ¿Te gustaría estudiar arquitectura y formarte profesionalmente para trabajar en este sector? En ese caso, es recomendable que previamente realices un Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

6. Farmacia

El Bachillerato de Ciencias ofrece salidas en diferentes ámbitos profesionales. Si lo necesitas, busca asesoramiento personalizado para tomar la decisión final. ¿En qué Grado te gustaría realizar tu matrícula y en qué universidad quieres estudiar? El sector de la salud ofrece diferentes oportunidades profesionales más allá del campo de la medicina. Por ejemplo, puedes realizar la formación de Farmacia.

Además de los grados enumerados previamente, existen otras alternativas que puedes considerar: Enfermería, Óptica, Psicología o Ingeniería. ¿Qué estudios quieres realizar y en qué sector te gustaría trabajar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.