¿Qué cosas y hábitos “matan” nuestra creatividad?

Tanto para el estudio como para el arte, necesitamos de momentos creativos que nos ayuden con el avance positivo de nuestro proyecto. Si eres artista agradecerás este post porque en él vamos a deciros qué cosas y hábitos “matan” nuestra creatividad. Apúntalos, anótalos, guarda esta página, compártela, como gustes, pero ten siempre a mano estas directrices y consejos que de aquí en adelante os vamos a dar. Son super importantes para que nuestra creatividad fluya como siempre y nos sirva para levantar y llevar a cabo grandes proyectos e ilusiones.

¡Rompe con todo esto!

Si quieres que tu creatividad se vea incrementada día a día debes romper con todo esto desde ya:

  • Las personas que nos desagradan, que nos anulan, que nos limitan, que no confían en nosotros ni creen en nuestras posibilidades… Di adiós a este tipo de personas que más que sumar en nuestra vida, restan continuamente. Si por cualquier motivo no puedes decirles adiós definitivamente (quizás son familia), diles tus pensamientos, diles que te gustaría que confiaran un poco más en ti, y si no te apoyan, apártalas o déjales un espacio muy reducido de tu vida.
  • Dormir demasiado. A quien más y a quien menos nos encanta dormir. Algunos lo tenemos incluso hasta como segundo/tercer hobbie favorito. Bromas aparte, dormir demasiado, más de las horas que nos vienen bien para recuperar energía, nos hace estar más lentos, con menos iniciativa, con más dificultad a la hora de innovar y crear.
  • La falta de cotidianidad y rutina. Aunque pueda parecer contradictorio, la falta de rutina y cotidianidad hace que no nos centremos en nuestros proyectos. Tener un plan distinto para cada día es divertido y ameno, pero no viene bien a la hora de crear. Por lo tanto, si quieres alcanzar niveles creativos, debes tener algo de rutina en tu vida… Aunque sea poquita y por períodos cortos de tiempo.
  • La comodidad. Salir de nuestra zona de confort, atrevernos a experimentar nuevas sensaciones, puede ayudarnos bastante a la hora de crear. Aunque antes os decíamos que la rutina ayuda a sentarnos frente a nuestro proyecto y ponernos a trabajar, por otro lado, la falta de nuevas vivencias y experiencias, puede dejarnos sin ideas. Sal de tu comodidad y ¡vive!
  • La falta de curiosidad. Hay un dicho popular que dice algo así como “la curiosidad mató al gato”. Este dicho presenta la curiosidad como algo negativo, lo cuál está muy lejos de lo que nosotros queremos “aprobar” aquí. Ser curioso, conocer trabajos anteriores de otros muy similares al tuyo, buscar información, etc., te puede ayudar y mucho con tu proyecto creativo. No te cierres a nuevas posibilidades…

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden con tu proyecto creativo. Innova, no dejes de soñar y sigue creando siempre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *