Qué debe tener un currículo diferente

Hoy día, tal y como está la situación laboral, hay muchísimos más parados en relación a puestos de trabajo vacantes. Si pensamos en esto, nos podremos hacer una leve idea de la importancia de “destacar” en ese primer documento que presentaremos a las diferentes empresas. Este documento es nuestro currículo, que para que no sea uno más entre tantos, intentaremos hacerlo todo lo diferente que podamos sin perder obviamente, la perspectiva de que es para un puesto laboral. Es decir, debe ser creativo pero sin excesos, a no ser que optemos a un puesto que tenga relación con lo artístico, en cuyo caso podremos “soltarnos más la melena” para elaborarlo.

Cómo hacer un currículo diferente y que destaque

  • La información debe ser la misma que la que pongamos en un currículo tradicional, es decir, esto no lo modificaremos. Simplemente lo haremos fácil de leer para que la persona que lo lea no se aburra mientras lo hace.
  • Debe tener un diseño estructurado, sencillo y nada lioso. Ni siquiera a los artistas les gusta leer textos complicados con estructuras enrevesadas. Prefieren ir al grano (casi siempre en lo que más se suelen fijar es en la formación y en la experiencia laboral) y en el menor tiempo posible.
  • Resalta tu ingenio y creatividad. Destaca que te gusta la novedad, buscar soluciones nuevas a los problemas que van surgiendo, ser creativo, etc.
  • Rompe las normas con el diseño y elige algo más llamativo. Adiós al currículo en blanco y negro. Adapta tu currículo al puesto y empresa en la que quieres entrar. Busca detalles significativos con los que la persona que lo lea se sienta identificado: ¿Qué tal unos iconos diferentes? ¿Qué tal incorporar los colores del logotipo de la empresa?
  • Incluye gráficos que denoten tu proactividad y eficiencia.

Pero sobre todo, utiliza tu ingenio e imaginación. No tienes que tener un mismo currículo para todas las ofertas de trabajo que encuentres. Haz un diseño para cada uno de ellos. Tu eficiencia, tarde o temprano, se verá recompensada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *