¿Qué debo estudiar para ser monitor de gimnasio?

¿Qué debo estudiar para ser monitor de gimnasio?

Actualmente, el sector deportivo ofrece distintas oportunidades profesionales. El ámbito deportivo también conecta con el campo de la salud y el cuidado personal. Por ejemplo, muchas personas integran el hábito de ir al gimnasio para hacer ejercicio y estar en forma. Los gimnasios están perfectamente equipados y adaptados para la práctica de diferentes rutinas en un espacio de seguridad. Y, por otra parte, cuentan con la colaboración de profesionales cualificados que motivan, enseñan y acompañan. ¿Qué debo estudiar para ser monitor de gimnasio?

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

El título que mencionamos es una formación de 2000 horas. El proceso de aprendizaje proporciona un conocimiento integral sobre el sector. El alumno descubre diferentes técnicas, actividades y propuestas. Hay distintas tendencias que destacan actualmente en el sector. Las actividades que se desarrollan con el apoyo del soporte musical son un ejemplo de ello. El acompañamiento musical incide en el ritmo, la motivación externa y el estado de ánimo. Es decir, la música puede convertirse en el complemento ideal porque crea la ambientación deseada.

El alumno que adquiere el título puede buscar trabajo como entrenador en instalaciones deportivas o colaborar como monitor de diferentes disciplinas en gimnasios.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Este título de formación profesional también tiene una duración de 2000 horas. El alumno adquiere los recursos esenciales para planificar y desarrollar proyectos de temática deportiva. El temario del programa profundiza en las actividades de ocio y tiempo libre, en las dinámicas que se desarrollan en equipo, en los diferentes tipos de recursos y propuestas metodológicas, en la animación sociodeportiva como medio para potenciar la inclusión… El profesional que incluye este título en su currículum puede buscar trabajo en diferentes espacios deportivos de carácter público o privado. Por tanto, si quieres trabajar como monitor de gimnasio, es uno de los itinerarios que se alinea con dicho objetivo.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

¿Quieres planificar tu etapa universitaria para descubrir todo aquello que puede ofrecerte? En la amplia oferta de grados que se imparten actualmente en diferentes centros, conviene poner atención en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte puesto que, a lo largo de un completo programa, el alumno adquiere una preparación integral que profundiza en una amplia variedad de temas que están relacionados en la práctica: el estilo de vida, la alimentación, la nutrición, el bienestar, la anatomía, los diferentes tipos de actividades deportivas… El mundo del deporte también está directamente vinculado con los valores que fomentan el espíritu de superación: la colaboración, la resiliencia, el entrenamiento, la perseverancia, la humildad…

¿Qué debo estudiar para ser monitor de gimnasio?

Cursos para trabajar como monitor de gimnasio

Si quieres formarte para destacar en el sector, puedes seleccionar diferentes itinerarios. Como hemos comentado, el alumno puede orientarse hacia la formación profesional o hacer su matrícula en una universidad para estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (que ofrece diferentes salidas además del trabajo en gimnasios). En la actualidad, muchos gimnasios cuentan con una extensa oferta de actividades. Es decir, ofrecen un programa de clases que gira en torno a diferentes materias. En consecuencia, la especialización y la actualización del conocimiento también son importantes para trabajar en este ámbito. En consecuencia, puedes hacer cursos específicos privados para trabajar como personal trainner.

De hecho, antes de hacer la matrícula en un programa de varios años, puedes participar en cursos más breves para saber si es un sector que te interesa realmente. Es decir, los cursos breves ofrecen una primera aproximación a un tema en el que puedes seguir adentrándote después a través de otros procesos más completos. Consulta la oferta de educación pública y privada para seleccionar tu propio camino.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.