CEF es un centro especializado en estudios financieros. Es una institución que ha formado a numerosos profesionales con talento desde el año 1977. Por tanto, en la actualidad celebra su 45 aniversario. Es una entidad que ofrece programas de formación de calidad que se alinean con objetivos diferentes. Los ámbitos de formación giran en torno a una amplia variedad de materias: contabilidad, finanzas, asesoría de empresa, logística, educación, recursos humanos, trabajo, sanidad, informática…
Además, CEF ofrece servicios y recursos de calidad. El usuario tiene la posibilidad de acceder a los medios integrados en el campus virtual. Los alumnos utilizan su contraseña para entrar en la plataforma. Por tanto, aquellos estudiantes que se inscriben en los cursos desarrollados por la entidad, disfrutan de una experiencia de aprendizaje de calidad.
Bolsa de trabajo
La formación de alumnos tiene una orientación práctica, puesto que potencia el desarrollo profesional y la búsqueda de empleo. Pues bien, CEF cuenta con su bolsa de trabajo. Es un servicio muy importante para los alumnos que tienen la posibilidad de completar periodos de prácticas. Y la experiencia en el desarrollo de un puesto de empleo complementa el currículum porque facilita la adquisición de habilidades y destrezas. Por su parte, las empresas pueden establecer una colaboración con perfiles que tienen una formación de calidad. CEF mantiene acuerdos con distintas entidades. Por tanto, dichos acuerdos ofrecen un contexto positivo para aquellos alumnos que buscan nuevas oportunidades en el mercado laboral.
Formación para empresas
La formación es un componente positivo para impulsar el desarrollo profesional de un candidato. Pero es un factor que adquiere un sentido constante en el mundo de la empresa en la actualidad. Es decir, es el ingrediente clave para crecer y avanzar en periodos de cambio e incertidumbre. Sin embargo, las necesidades de cada entidad, y de cada sector, son siempre únicas y diferentes. Las acciones desarrolladas pueden poner el acento en competencias y habilidades concretas. Pues bien, CEF también ofrece servicio de formación para empresas. Aporta diferentes modalidades de aprendizaje. Los programas pueden desarrollarse de la forma tradicional, es decir, presencial.
Por otra parte, la tecnología suma nuevos itinerarios para impulsar el aprendizaje en el campo empresarial. Los cursos online se imparten a distancia. Es decir, el usuario puede completar todas las lecciones por medio de una experiencia online que le resulta cómoda y cercana. Sin embargo, existe una tercera alternativa que muestra el valor que las nuevas tecnologías aportan al mundo de la enseñanza. La formación telepresencial tiene características en común con las clases tradicionales y la metodología online. Ten en cuenta que las sesiones se realizan en directo.
Como hemos comentado al inicio del post, la entidad celebra su 45 aniversario durante el presente año. Desde su función hasta el momento actual, ha alcanzado datos muy valiosos que son un reflejo de su éxito. Ha impartido más de 14.000 cursos a empresas. Más de 68.000 profesionales se han formado en este centro especializado en estudios financieros.
Asociación de Antiguos Alumnos
Aquellos estudiantes que han realizado algún curso en el centro, pueden formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos. Los miembros pueden acceder a diferentes recursos y oportunidades como, por ejemplo, los talleres de formación y las actividades culturales. De este modo, las personas que lo deseen tienen la posibilidad de seguir vinculadas al centro en el que se han formado durante un periodo significativo de sus vidas.
Es decir, siguen en contacto directo con un entorno de desarrollo, evolución, aprendizaje, inspiración, excelencia y networking. Puedes conocer la información completa sobre el centro a través de su página web en la dirección www.cef.es: los datos están estructurados en diferentes apartados.