Qué es el Bachillerato de Excelencia

Qué es el Bachillerato de Excelencia

La formación y la búsqueda de la excelencia están íntimamente conectadas en cualquier proceso académico. Por medio del conocimiento, el alumno alimenta su talento, su sabiduría y su potencial. Desarrolla sus habilidades, su ingenio, su reflexión, sus habilidades y sus competencias. Pues bien, existe un programa que pone en el centro la importancia de la superación personal y la implicación: el Bachillerato de Excelencia.

Es una oferta académica que se dirige, principalmente, a los alumnos que tienen un expediente muy destacado. Y, de este modo, tienen acceso a un programa exigente.

Programa de Excelencia en Bachillerato en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid integra el Programa de Excelencia en Bachillerato. A través del mismo, los estudiantes adquieren una visión integral de la realidad, por medio de la profundización en diferentes materias, entre ellas, ciencia, arte, tecnología y humanidades. Por tanto, el itinerario ofrece una oportunidad a estudiantes motivados y comprometidos con el objetivo de aprender.

Requisitos de acceso para participar en el programa de excelencia

Los alumnos que comienzan esta etapa son aquellos que, previamente, han acreditado un excelente expediente en la realización de la Educación Secundaria Obligatoria. De hecho, deben contar con una nota media que sea igual o superior a 8. Una valoración final que se enmarca en la realización de las siguientes asignaturas en cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria. La excelencia se manifiesta en los resultados obtenidos en Lengua Castellana y Literatura, así como primera Lengua Extranjera. Matemáticas, Ciencias Sociales, Historia y Geografía, por otra parte, también forman parte del grupo de asignaturas.

Además de contar con la nota media indicada anteriormente, existe otra posible vía de acceso al programa. Los candidatos también pueden acreditar haber formado parte de las pruebas de los premios extraordinarios. Pruebas que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

Durante la realización del Programa de Excelencia los alumnos también tienen la oportunidad de realizar un proyecto de investigación sobre un tema en concreto. De este modo, a través de la consulta de diferentes fuentes de información, desarrollan un trabajo interesante. Además, conviene puntualizar que la realización de un programa de estas características queda acreditada por medio de la titulación correspondiente.

Qué es el Bachillerato de Excelencia

Realización de un proyecto de investigación

Además de realizar un proyecto de investigación, los alumnos también participan en otras actividades educativas que profundizan en torno a temas concretos. Por ejemplo, asisten a seminarios impartidos por profesionales expertos en su campo. La Comunidad de Madrid imparte el programa en centros específicos y, también, en aulas que se integran en centros ordinarios. A través de la página web de la Comunidad de Madrid puedes descubrir toda la información sobre el proyecto comentado en el post. Y, también, en qué centros se imparte actualmente.

Los alumnos asisten a clases con otros compañeros motivados y comprometidos que también tienen un excelente expediente académico. Esta es una de las principales características del programa indicado. Todos los participantes tienen el mismo nivel. Y comparten el deseo de profundizar en torno a los diversos temas. Los estudiantes poseen un alto nivel de motivación interna. Son proactivos, tienen inquietud por aprender y su compromiso se muestra en acciones que son un reflejo de la constancia adquirida. Pero eso no significa que el itinerario mencionado sea significativamente más complejo que un programa convencional.

Por tanto, el Bachillerato de Excelencia es impartido por docentes motivados que acompañan a los alumnos en una etapa esencial de su aprendizaje. Como sabes, la universidad representa uno de los periodos académicos más significativos para muchos profesionales. Pues bien, la realización de una Bachillerato de Excelencia ofrece una óptima preparación para afrontar esa etapa en el futuro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)