Qué es el bachillerato general

Qué es el bachillerato general

El Bachillerato es una etapa de formación y aprendizaje. Aporta recursos, herramientas y conocimientos especializados. Potencia el desarrollo de habilidades clave para impulsar el crecimiento laboral a largo plazo y el desempeño de una profesión. Pero el periodo formativo también pone el acento en el aspecto humano.

Es decir, los objetivos alcanzados durante la etapa de Bachillerato potencian la reflexión, el pensamiento crítico, la introspección y las habilidades sociales. Por medio de la formación de la razón, el intelecto y las emociones, el alumno alcanza su desarrollo pleno. ¿Qué es el bachillerato general?

Desarrollo de hábitos importantes

Y aprende valores esenciales para disfrutar de una agradable convivencia en el aula, pero también en la sociedad. En esta etapa, el estudiante tiene la oportunidad de afianzar, fortalecer y consolidar hábitos importantes. El hábito de la lectura es uno de los más relevantes. A través del contacto frecuente con diferentes fuentes de información, el lector descubre a nuevos autores y profundiza en torno a varias materias.

Habilidades de comunicación

La formación adquirida durante el Bachillerato refuerza las habilidades en el campo de la comunicación oral y escrita. De este modo, el alumno enriquece su vocabulario con nuevos conceptos especializados. Perfecciona su comprensión lectora y afianza los hábitos de estudio.

En definitiva, adquiere recursos clave para expresarse y argumentar sus puntos de vista. De hecho, tiene la fluidez necesaria para comunicarse con los demás en su lengua materna o en un idioma extranjero.

Uso responsable de las nuevas tecnologías

El potencial de las nuevas tecnologías es un claro ejemplo de innovación. Una innovación que presenta soluciones significativas en distintos campos. Pero es importante aprender a utilizar los medios y herramientas tecnológicas a través de la formación previa. La etapa del Bachillerato también forma a los alumnos para que utilicen de forma positiva aquellos recursos que tienen a su alcance. El alumno adquiere el valor de la responsabilidad en el uso de las tecnologías.

Formación científica y humanista

La etapa de Bachillerato aporta una visión completa de la realidad. De este modo, el alumno dispone de más recursos para comprender el entorno que le rodea. La investigación científica es muy importante porque da lugar al descubrimiento de nuevos hallazgos relevantes. Pero la formación humanista también es esencial en cualquier contexto histórico. Un humanismo que se manifiesta a través del arte, la filosofía, la música o la literatura. La formación educa la sensibilidad y la capacidad para observar la esencia de la belleza en un cuadro, en una melodía o en un paisaje natural.

Educación de la sensibilidad artística

La formación adquirida durante esta etapa también fomenta la sensibilización y el compromiso en torno a aspectos importantes desde el punto de vista social. La utilización consciente de los recursos naturales, el cuidado permanente de la naturaleza y las acciones sostenibles son algunos ejemplos a tener en cuenta. En definitiva, el aprendizaje adquirido puede influir positivamente en el estilo de vida adoptado en el presente y en el futuro.

Qué es el bachillerato general

Habilidades para emprender

Con frecuencia, la formación de esta etapa se alinea con otras expectativas profesionales más a largo plazo. El deseo de emprender un negocio es una de las alternativas que conviene tener en cuenta a nivel potencial. ¿Pero cómo desarrollar el espíritu emprendedor y poner en marcha una idea innovadora? Durante la etapa de Bachillerato, los alumnos desarrollan capacidades que son esenciales para impulsar un emprendimiento: el trabajo en equipo, la resiliencia, la colaboración, el sentido crítico, la comunicación asertiva

¿Qué es el bachillerato general? Una etapa que se desarrolla en dos cursos. Y aporta una formación completa que alimenta la madurez personal del estudiante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.