¿Qué es el lettering y para qué sirve?

Tarjetas de felicitación

El poder visual y decorativo de las letras adquiere una visión creativa y artística desde la perspectiva del lettering. Un ejercicio que puede inspirar a un amante de las letras en la elección de esta profesión o en el disfrute de esta afición durante el tiempo libre. ¿En qué sectores está triunfando el lettering como fórmula de diferenciación?

Tarjetas de felicitación

A lo largo de la vida existen distintos acontecimientos felices que están acompañados por la ilusión de la felicitación de aquellos familiares y amigos que desean dedicar unas palabras al protagonista de ese acontecimiento alegre. Por ejemplo, una fiesta de cumpleaños o una celebración de boda.

El lettering incrementa la creatividad de las tarjetas de felicitación con diseños atractivos y visuales que reflejan el valor emocional de estas tarjetas. Durante la celebración del Día de San Valentín, por ejemplo, la comunicación a través del littering es un recurso de comunicación emocional que añade un detalle de romanticismo a la demostración del amor en el 14 de febrero.

Decoración

La decoración con letras es una de las tendencias actuales de interiorismo. Decoración a través de palabras que forman un mensaje significativo. De este modo, la belleza visual de esas letras que personalizan una estancia de la casa está ligada al significado de una palabra especial en ese hogar. ¿Cuáles son tus palabras preferidas por su significado y sonoridad? Imagina la oportunidad de convertir esos términos en accesorios decorativos que completan la decoración de tu casa.

Si te encanta la decoración puedes realizar tus propias creaciones haciendo diseños manuales inspirados en ideas vistas en YouTube.

Diseño gráfico

El marketing es una herramienta de comunicación muy importante en el contexto de la empresa. No solo importa aquello que transmite una palabra, sino también cómo lo hace. Y el atractivo del lettering es el protagonismo visual que adquiere el término siendo esta fórmula una original manera de visualización. Un aliciente de pensamiento visual que produce la emoción agradable de la sorpresa.

Identidad corporativa

La señal de identidad de una empresa queda definida a través del logotipo, una información que representa a la entidad y que está presente en la página web, en los catálogos comerciales, en los folletos de publicidad, en las redes sociales y en las acciones comerciales. De ahí, su nivel de importancia.

Packaging

La diferenciación comercial de las tiendas no solo parte de la oferta de valor de un catálogo de productos de calidad, el envoltorio de esa sorpresa es igualmente importante. Un hecho que es especialmente visible en el comercio electrónico cuando el cliente recibe el detalle que ha comprado en su domicilio. Un packaging atractivo incrementa la calidad de la presentación del contenido. Y este envoltorio externo también puede estar acompañado de detalles en lettering.

Letras en lettering

Personalización de productos

Así como una de las tendencias actuales es decorar la casa con lettering gracias al valor visual de estos detalles, esta fórmula también es una manera de personalizar un producto. Esta apuesta por la personalización es una tendencia habitual en la elección de un regalo. Esta personalización convierte un producto en una experiencia única.

Por tanto, las palabras no solo tienen una infinita belleza en su significado y sonoridad, sino también en su presentación visual a través de la expresión artística del lettering como tendencia en crecimiento. Un sector muy creativo en el que puedes enfocar tu búsqueda activa de empleo si te encanta la idea de realizar esta profesión en el presente y en el futuro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.