¿Qué es Filología Inglesa?

¿Qué es Filología Inglesa?

Existen distintos itinerarios académicos que ofrecen salidas en el campo de la enseñanza. La Filología Inglesa es un ejemplo de ello. Actualmente, el conocimiento de un segundo o tercer idioma se convierte en el complemento perfecto del currículum. La competencia lingüística ocupa un lugar destacado en el documento que sintetiza la formación y la trayectoria profesional. Pues bien, el alumno que realiza los estudios de Grado analizados en el post, obtiene una visión integral de la lengua inglesa.

Se familiariza con la gramática, la semántica y la fonética. Domina la comunicación oral y escrita. Pero el conocimiento va más allá del ámbito lingüístico y se integra en el contexto en el que se enmarca. Por ello, el estudio del idioma está acompañado por la influencia cultural y literaria. Por ejemplo, durante el periodo de estudio puede adentrarse en algunos de los autores más relevantes de la literatura universal.

Estudio del idioma y de la literatura inglesa

El ámbito literario está muy presente durante el periodo de formación académica. De hecho, el titulado también puede orientar sus pasos en este campo cuando finaliza la etapa universitaria. Buscar trabajo en el mundo de la enseñanza es una de las opciones habituales. Aunque existen otras propuestas que demandan talento especializado. Los estudios de Filología Inglesa pueden abrirte las puertas para colaborar en el mercado editorial. Por ejemplo, es posible trabajar como traductor. El papel del traductor profesional es clave en el ámbito literario puesto que da voz al trabajo del autor. A través de su labor, la obra del escritor llega a nuevos lectores.

La comunicación está directamente relacionada con la comprensión de un idioma. El uso de las palabras crea puentes con el interlocutor en la interacción presencial o escrita. Sin embargo, en ocasiones es necesario demandar los servicios de un profesional cualificado para facilitar el entendimiento entre dos personas que hablan idiomas diferentes. Pues bien, el profesional puede ampliar su formación para ofrecer sus servicios en el ámbito de la mediación lingüística.

Estudiar Filología Inglesa es una decisión que ofrece numerosas salidas en la actualidad. Sin embargo, es un itinerario que tiene una perspectiva vocacional. Generalmente, interesa a estudiantes que, antes de iniciar la etapa universitaria, sienten interés por la literatura y por las palabras. Es decir, son personas que mantienen el hábito por la lectura. Dicho hábito les permite descubrir a numerosos autores y obras en su tiempo libre.

¿Qué es Filología Inglesa?

Realización de la tesis doctoral tras finalizar el grado

Tras finalizar los estudios universitarios, es posible continuar con la preparación para obtener un mayor grado de especialización. En ocasiones, los titulados realizan la tesis doctoral. Es decir, investigan un tema concreto de filología inglesa. Y, por medio del periodo de investigación, obtienen un conocimiento experto. Por ello, pueden impartir charlas y conferencias en congresos y espacios culturales. Del mismo modo, puede publicar artículos especializados en revistas de prestigio.

El estudio de la lengua puede profundizar en un idioma concreto. De este modo, cada filología tiene su propio objeto de estudio. La literatura inglesa adquiere una relevancia esencial en este contexto.

¿Valoras la posibilidad de realizar este itinerario universitario? En ese caso, consulta el programa académico de diferentes centros que ofrecen esta titulación en su oferta académica. Antes de hacer la matrícula, analiza los motivos por los que quieres cursar el programa. ¿Cómo visualizas tu futuro profesional tras la finalización del Grado Universitario? ¿En qué área te gustaría especializarte? El ámbito de la enseñanza es uno de los más demandados porque existe una elevada oferta. Ten en cuenta que muchas personas quieren aprender inglés desde una perspectiva integral: la cultura también es importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.