¿Qué es la tarjeta de selectividad?

¿Qué es la tarjeta de selectividad?

¿Qué es la tarjeta de selectividad y para qué sirve? En Formación y Estudios reflexionamos en torno a este trámite académico. Muchos alumnos superan cada año las pruebas de acceso a la universidad. Visualizan un futuro que está vinculado con la realización de una titulación académica. De este modo, tras la finalización de los estudios universitarios, el profesional inicia su carrera laboral.

Esta etapa académica no solo es importante por su vinculación con la formación y el conocimiento. También es un periodo de crecimiento a nivel personal. La universidad es un espacio cultural por excelencia y, a su vez, un lugar de encuentro. Un espacio que da lugar a contactos de trabajo, colaboraciones, intercambio de ideas y nacimiento de nuevas amistades.

Con anterioridad al comienzo de este camino marcado por la ilusión, se contextualiza una fase de preparación que está alineada con esa dirección. La realización de la selectividad es un ejemplo de ello. Dicha prueba recibe el nombre en la actualidad de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Quien posee el título de Bachiller está en disposición de hacer los correspondientes exámenes en la fecha prevista. Tras la realización de las pruebas, llega el momento de esperar los resultados que son tan importantes por aquello que significan.

Qué es la tarjeta de calificaciones de la EvAU

Existen distintos requisitos que el alumno debe cumplir para tener su plaza en una titulación específica. La nota de acceso puede ser alta en aquellas titulaciones que tienen una demanda elevada. El número de plazas del curso es limitado, por ello, existe un proceso de selección previo. Pues bien, hemos comenzado el artículo haciendo alusión a qué es la tarjeta de selectividad.

Es una tarjeta de calificaciones que contiene la información con los datos definitivos relativos a la Prueba de Evaluación de Bachillerato. Dicha tarjeta tiene un formato electrónico. El alumno dispone de un plazo de tiempo habilitado para la solicitud de posibles revisiones tras la realización de las pruebas. Una vez que ha finalizado dicho periodo, el estudiante consulta cuál es el resultado definitivo. Y, a su vez, puede imprimir su tarjeta.

A lo largo de la vida académica y profesional, la persona guarda distintos documentos que acreditan el cumplimiento de objetivos específicos que son un reflejo de la evolución experimentada. Documentos que tienen una validez legal y que son esenciales para hacer constar ante la autoridad correspondiente lo indicado en la fuente de información. Algunos documentos tienen un formato impreso, al estar disponibles en papel. Un material que puede guardarse de forma práctica en un portadocumetnos. En ocasiones, es necesario realizar una fotocopia compulsada de un contenido para mostrarlo ante la institución que solicita dicha comprobación.

¿Qué es la tarjeta de selectividad?

Realizar la preinscripción en la universidad

Una información académica también puede tener, como en este caso, un soporte electrónico.  Y la tarjeta a la que hacemos mención en el artículo es un ejemplo de ello. De este modo, la tarjeta de selectividad es esencial por esta razón. Es importante conservar este medio para mostrarlo cuando sea correspondiente ante la universidad en la que el alumno va a realizar sus estudios.

Por ejemplo, quizá sea necesario presentar la información de las notas obtenidas para realizar la matrícula en una titulación universitaria y llevar a cabo la preinscripción. Para descargar la tarjeta, el alumno utiliza su usuario y contraseña. Es decir, emplea unos datos personales para acceder la información disponible.

¿Qué es la tarjeta de selectividad y para qué sirve? En Formación y Estudios hemos profundizado en torno a esta cuestión. En síntesis, es un documento oficial que hace constar las notas obtenidas en las pruebas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.