¿Qué es un fontanero y qué tareas realiza?

¿Qué es un fontanero y qué tareas realiza?
Existen diferentes profesionales que intervienen en el proceso de realización de una reforma integral. Algunas obras modifican la imagen general del inmueble: potencian la estética, el confort, la seguridad y la practicidad del entorno.

Otros cambios, por el contrario, se integran en estancias concretas como el baño o la cocina. El cuidado y el mantenimiento de un edificio requieren de un seguimiento y de una atención constante. Pues bien, uno de los profesionales que ofrece sus servicios en el sector de las reformas es el fontanero.

Instalación de productos de grifería

Tiene un conocimiento técnico especializado que le capacita para, por ejemplo, ocuparse de la instalación de los productos de grifería. Dichos diseños tienen un poder altamente decorativo en baños y cocinas. Así lo muestran las numerosas tendencias que reflejan propuestas de estilo diferentes. Los grifos en color blanco, negro o dorado están de moda. Los diseños con una composición bicolor, por otra parte, modernizan la estancia. Actualmente, también están de moda aquellos grifos que tienen un acabado inspirado en diseños del pasado. Es decir, la estética retro o vintage vive un importante renacer en el mundo de la decoración.

Pues bien, el fontanero no solo tiene experiencia en la instalación de los productos mencionados. También orienta a los clientes en la elección de los artículos que se adaptan a sus necesidades y prioridades en función de diferentes aspectos: estilo decorativo de la estancia y presupuesto disponible. Los fontaneros son profesionales que también ofrecen una atención clave en una situación de emergencia. Es decir, existen averías de fontanería que requieren de un diagnóstico especializado y de una solución puntual. Es recomendable contactar con un profesional cualificado al observar los posibles síntomas de una avería. Por ejemplo, puede producirse un atasco en una tubería.

Solución de averías causadas por humedades

Los servicios de fontanería son demandados por todo tipo de inmuebles. Son habituales en viviendas particulares. También están presentes en comunidades de vecinos que experimentan averías que implican a todos los propietarios de algún modo. Por ejemplo, quizá sea necesario mejorar las bajantes de la comunidad para reforzar la higiene y la seguridad.

Es recomendable atender cuanto antes los posibles signos de una avería que requiere de una reparación. En caso contrario, el alcance de los daños ocasionados por la incidencia puede ser significativamente mayor. Por ejemplo, es especialmente importante tener cuidado con las filtraciones de agua que pueden producir un daño notable en la estructura del edificio. Los problemas de humedad son habituales en los espacios interiores. Pero es un componente que tiene solución. En ese caso, el fontanero es el experto que analiza el origen de la situación y toma las medidas adecuadas para evitar que el caso se prolongue durante más días.

Existen diferentes variables que influyen en el estado de un edificio y en el sistema de fontanería. El paso del tiempo, con todo lo que ello implica, puede dejar su huella en la estructura de las tuberías. El proceso de envejecimiento es inevitable en las cosas materiales. Por este motivo, es esencial llevar a cabo un buen mantenimiento y gestionar la reparación de cualquier desperfecto. En caso contrario, si una tubería no se encuentra en buen estado, tampoco cumple con su funcionalidad básica.

¿Qué es un fontanero y qué tareas realiza?

Qué estudiar para trabajar como fontanero

Existen profesiones y oficios que son muy demandados en la sociedad actual. El trabajo de fontanero presenta grandes oportunidades de desarrollo profesional. El experto puede ofrecer sus servicios en ciudades y pueblos. ¿Cómo adquirir las cualidades, las destrezas y las competencias deseadas para trabajar en este campo? Selecciona un itinerario de Formación Profesional con un temario especializado en ese sector. Es decir, es esencial que cuentes con una titulación oficial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.