Qué estudia el marketing digital

digital

No cabe duda que a día de hoy el marketing digital es un sector en auge y en alza, pero a la hora de la verdad muy poca gente sabe en qué consiste dicho trabajo. Los datos son bastante claros y es que el marketing no ha parado de crecer en los últimos años y se espera que la cosa vaya a más. El marketing digital abarca muchos campos, desde la gestión de las redes sociales de una empresa a crear ciertos contenidos en internet que resulten útiles a los usuarios.

Por tanto, las opciones de desarrollarse en tal campo son amplísimas, de ahí que se trate a día de hoy de una materia bastante demandada por muchos estudiantes. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada del marketing digital y en dónde se puede estudiar.

Especialidades en marketing digital

Cada año van surgiendo especialidades nuevas en lo que respecta al marketing digital. Lo ideal es estudiar dicha materia en sus conjunto y a partir de ahí, coger la especialidad que uno desee. A día de hoy las especialidades en marketing digital son las siguientes:

  • SEO.
  • PPC.
  • Social Media Strategyst.
  • CRM.
  • CRO.
  • Data analytics.
  • Community Manager.

En la actualidad no existe un grado como tal a la hora de estudiar marketing digital. Para acceder a dichos estudios hay que hacerlo a través de ciertos cursos o mediante un postgrado.

El marketing digital es un sector en auge

El mundo digital no para de crecer en los últimos años. La mayoría de las empresas del país acuden al marketing digital como herramienta para conseguir el mejor desarrollo posible. La demanda de personal especializado en marketing digital es una realidad que va en aumento. A día de hoy existe una mayor demanda que oferta en el campo del marketing digital,  por lo que es una maravillosa manera de incorporarse al mundo laboral.

marketing-digital

Qué debes saber antes de estudiar marketing digital

A la hora de decantarte por estos estudios es importante que sepas que no hace falta conocimientos relacionados con el marketing a la hora de desarrollarse en este campo. Sin embargo sería aconsejable contar con algunas nociones acerca de la publicidad, la tecnología, las redes sociales o el mundo audiovisual.

digital marketing

Dónde se puede estudiar marketing digital

  • Si dispones de dinero y de tiempo la mejor opción posible es la de estudiar un grado en marketing online. Los precios van a variar según la universidad que los imparta. El coste medio suele ser de 8.000 o 9000 euros aunque hay universidades en las que el grado puede aproximarse a los 20.000 euros.
  • Otra de las vía a la hora de estudiar marketing digital es la de realizar un máster o un postgrado en marketing online. Al igual que ocurre con el grado universitario, hace falta un desembolso económico importante.
  • También se pueden realizar cursos relacionados con el marketing digital. Hay numerosos cursos en el mercado relacionados con las diferentes especialidades relativas a la materia general. De esta manera puedes inscribirte en cursos relativos a Community Manager, a SEO o a publicidad online. Se trata de una opción mucho más económica que las anteriores vías.
  • Son muchas las personas las que deciden autoformarse en dicho campo para ahorrar en tiempo y en dinero. En las redes sociales puedes encontrar infinidad de material relacionado con el marketing digital. Sin embargo y a pesar de tratarse de una opción más barata que las opciones anteriores, puede resultar poco eficiente a la hora de formarse y ofertar las diferentes capacidades. La persona que decida optar por dicha vía debe contar con una gran fuerza de voluntad y con muchas ganas de aprender.

publicidad

Cuánto gana un profesional del marketing digital

El sueldo va a variar en gran medida según las funciones y el puesto que ostente el profesional en marketing digital:

  • Un CMO va a cobrar en 35.000 euros y 120.000 euros al año.
  • Un Director de marketing digital en un gran empresa puede ganar de 30.000 euros a 100.00 euros anuales.
  • Un Director de producto digital de 35.000 euros a 45.000 euros al año.
  • Un experto en Big Data de 30.000 euros a 40.000 euros anuales.
  • Un especialista en SEO puede llegar a ganar unos 40.000 euros al año.
  • Un community manager de 20.000 euros a 50.000 euros anuales.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.