Qué hay que estudiar para ser azafata

azafata

El trabajo de azafata tiene muchas ventajas además de ser el soñado por muchas de las mujeres de este país. La azafata tiene la suerte de viajar totalmente gratis y conocer numerosos países del todo el mundo. Se trata sin embargo de un trabajo bastante cualificado ya que se exige entre otras cosas un buen trato con los pasajeros además de saber actuar en diferentes situaciones que pueden darse a lo largo de un vuelo.

En el siguiente artículo te contamos qué es lo que hay que estudiar para poder aspirar a un puesto de trabajo de azafata.

Qué requisitos son necesarios para ser azafata

  • El primer requisito a la hora de trabajar como azafata es el de tener cumplidos los 18 años. Hay compañías que establecen una edad mínima de 21 años. En relación al límite de edad, en la actualidad se sitúa en los 35 años.
  • La altura es otro de los requisitos que exigen las compañías de vuelo a la hora de contratar a una azafata. Este requisito es muy importante ya que las azafatas deben llegar sin problema alguno al material de emergencia en el caso de que haga falta el mismo. En la actualidad se exige que una azafata mida al menos 1,57 cm.
  • En el casos de los estudios y de la formación exigida, la gran mayoría de las compañías de vuelo exigen para el puesto de azafata, estar en posesión del Certificado Oficial TCP y tener como mínimo la ESO. El TCP se consigue en cualquier centro aeronáutico que esté homologado por el Ministerio de Fomento.
  • A la hora de optar a un puesto de trabajo como el de Azafata es importante el tener un buen nivel de inglés. Aparte de ello, la gran mayoría de las compañías de vuelo valoran mucho el saber más de un idioma.
  • Otro de los requisitos a la hora de optar al puesto de trabajo de azafata es el de superar una serie de pruebas de natación. Dichas pruebas consisten en nadar unos 100 metros en menos de dos minutos y medio y el bucear hasta 8 metros de profundidad.

avion

Ventajas y desventajas del ser azafata

Como ocurre en la gran mayoría de puestos de trabajo, el de azafata va a tener sus ventajas pero también una serie de desventajas que debes tener en cuenta. En lo que respecta a las ventajas hay que incidir en las siguientes:

  • El mayor atractivo del trabajo de azafata es sin lugar a dudas lo que se viaja y los diferentes sitios de todo el mundo que vas a conocer. Si eres una amante de los viajes, el trabajo de azafata es el mejor para ti.
  • Otra de las ventajas se debe al hecho de que muchas de las compañías aéreas, ofrecen a sus trabajadoras numerosos vuelos gratis a otros países o vuelos a un precio bastante reducido al normal.
  • Si eres una persona amistosa y abierta, el trabajo de azafata te va a permitir un sinfín de culturas y personas de otros países.
  • En el trabajo de azafata se suelen tener varios días de descanso de manera seguida.

azafata vuelo

Sin embargo, como ocurre con cualquier tipo de trabajo también hay una serie de desventajas que merecen la pena ser nombradas:

  • Como ya te hemos indicado más arriba, la profesión de azafata exige el estar viajando de una manera continua, algo que puede ser no compatible a la hora de llevar una vida normal y poder tener una familia.
  • Es importante el indicar que los horarios de trabajo de una azafata son muy amplios y varían de una manera constante. Ello a la larga puede acarrear serios problemas relacionados con el sueño y la alimentación.
  • Es bastante esencial el contar con don de gentes y saber tratar con ellos. En los vuelos se suelen producir diferentes situaciones incómodas que hay que saber manejar en todo momento.
  • En el trabajo de azafata siempre hay que tener la maleta de viaje hecha y preparada. Pueden llamar de urgencia y tener que acudir de manera inmediata.

volar

En definitiva, el trabajo de azafata es bastante atractivo para muchas personas, ya que se consigue viajar por todo el mundo y conocer un gran número de países y culturas. Por otra parte hay que decir que sus requisitos no son demasiado exigentes, como si ocurre en otros puestos de trabajo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.