¿Qué hay que estudiar para ser diseñadora de moda?

¿Qué hay que estudiar para ser diseñadora de moda?

¿Qué hay que estudiar para ser diseñadora de moda? El sector de la moda ofrece numerosas opciones de desarrollo laboral. Ten en cuenta que está integrado por perfiles que desarrollan tareas diferentes en la industria. Actualmente, los perfiles influyentes se han convertido en un referente en un tipo de marketing digital en el que invierten aquellas marcas que quieren conectar con el público objetivo de una forma personalizada y cercana. Blogs de moda y perfiles de redes sociales especializados en este sector han experimentado una gran proyección en una sociedad tan visual como la actual.

Un sector creativo que también tiene una gran proyección en cine y televisión. La película El diablo viste de Prada es un referente para los amantes de las tendencias. Por otra parte, el programa Maestros de la Costura rinde homenaje al talento de profesionales vocacionales.
El diseño de moda es uno de los itinerarios profesionales que puedes valorar si te interesa trabajar en este sector.

Grado en Diseño de Moda

¿Qué camino puedes seguir para llegar a posicionarse como un referente en el campo en el que quieres trabajar? El Grado en Diseño de Moda proporciona los recursos y herramientas esenciales para presentar una propuesta de calidad ante el público objetivo.

Es importante que un diseñador encuentre su propia voz, es decir, realice una propuesta que le diferencia. Una trayectoria coherente es clave para fortalecer la visibilidad de la marca personal. Pero una carrera a largo plazo comienza con la constancia y el estudio. Distintos centros de formación ofrecen el Grado de Diseño de Moda. Por ello, puedes consultar información sobre el temario, la metodología y el equipo de profesores que imparte las clases.

En el ámbito universitario puedes realizar un grado especializado en moda o, también, cursar un máster que profundice en torno a este sector. ¿Pero qué ocurre cuando el alumno no reúne todos los requisitos para acceder a un Grado o a un Máster? Conviene recordar que la Formación Profesional ofrece un alto nivel de empleabilidad. Los títulos presentan una estructura eminentemente práctica que pone en valor el aprendizaje a través de la experiencia. Pues bien, también puedes analizar las oportunidades que ofrece la realización de un programa enmarcado en el ámbito textil.

Técnico Superior en Patronaje y Moda

Técnico Superior en Patronaje y Moda es una de las opciones que puedes contemplar. El alumno se prepara a lo largo de 2000 horas de formación. El estudiante profundiza en torno a los siguientes temas: confección, selección de materiales de calidad, tendencias y técnicas que triunfan en el sector, moda y patronaje.

La formación se completa con el análisis de temas de empresa y emprendimiento. Ten en cuenta que quien se forma en este campo puede montar su propio negocio para vender sus diseños al público objetivo. La Formación Profesional ofrece otras alternativas que pueden despertar el interés de alumnos que quieren dedicarse al mundo de la moda.

¿Qué hay que estudiar para ser diseñadora de moda?

Técnico Superior en Vestuario y Moda

El Técnico Superior en Vestuario a Medida y Espectáculos profundiza en la sastrería clásica, en la moda como componente clave de los espectáculos, así como en diseño y elaboración del vestuario a medida.

Técnico en Confección y Moda

Finalizamos el post con una mención al programa Técnico en Confección y Moda. El temario gira en torno a tendencias de moda, materiales, confección, tipos de acabados y textiles. Tras completar el periodo de formación, el alumno puede trabajar como ayudante de sastrería, confeccionista u oficial de confección.

En definitiva, si quieres ser diseñadora de moda, estudia el Grado que acredita con un título oficial dicha preparación. Pero recuerda que existen otras alternativas creativas en el sector que también pueden despertar tu interés si buscas un plan B.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.