¿Qué hay que llevar a la selectividad?

Qué hay que llevar a la selectividad

La realización de la selectividad es un momento importante en la vida de aquellos estudiantes que pronto iniciarán la universidad u otro camino académico. La realización de esta prueba comienza, en realidad, con la preparación previa de tantos meses dedicados al esfuerzo y la constancia que supone alcanzar este objetivo.

Como bien sabes, cuando llegan los días de la prueba existen distintos aspectos que conviene cuidar. En primer lugar, la gestión del tiempo. Una gestión del tiempo que debes mantener durante la realización de la prueba. Pero, además, la puntualidad también es una rutina muy importante en este contexto.

Para evitar posibles despistes que se produzcan en el último momento es recomendable que prepares con calma el material necesario para la prueba. Tus profesores ya te habrán informado con detenimiento de esta información, por ello, toma como referencia dichas indicaciones.

La realización de esta prueba supone un reto importante puesto que son muchas las expectativas que el alumno deposita en dichos exámenes. Este ha sido un año que ha sido especialmente complejo para aquellos alumnos que se presentaron a este examen en un curso marcado por la pandemia, la formación a distancia y la incertidumbre.

Bolígrafos para hacer la Selectividad

Al igual que ocurre en cualquier otro tipo de examen, el bolígrafo es uno de los medios necesarios para concretar las respuestas de cada apartado. Por ello, lleva varios bolígrafos en el estuche para evitar posibles imprevistos, por ejemplo, que un bolígrafo deje de funcionar correctamente cuando lo estás utilizando. Es decir, antes del inicio de la prueba, planifica este material para no dejar esta tarea para el último momento.

Evita la tecnología en la Selectividad

La tecnología forma parte del estilo de vida actual, no solo en el plano profesional sino también en el ámbito académico. Muchos estudiantes acuden con su ordenador o su teléfono móvil a estudiar a la biblioteca. El teléfono móvil se ha convertido en un elemento prácticamente indispensable al integrar cada vez más funciones. Pues bien, este es uno de los medios que no debes llevar a la selectividad.

Documentos que debes llevar para hacer la Selectividad

A esta prueba se presentan muchos estudiantes, cada uno tiene su propia historia y sus expectativas. Los protagonistas de la selectividad son personas con sueños profesionales que esperan poder hacer realidad en algún momento. No olvides llevar el DNI ya que este documento de identificación es uno de los medios necesarios en este contexto.

Para llevar a cabo dicho examen, el estudiante también ha realizado la inscripción correspondiente en el mismo, un requisito que ha completado en el plazo de tiempo indicado. Pues bien, el justificante de esta inscripción es otro de los documentos que puede acompañarte en esta jornada.

Qué llevar a Selectividad

Material de apoyo para hacer los exámenes

El tipo de material que debe llevarse a la prueba variará en función de las materias. Por ejemplo, un Diccionario de Latín o de Griego podrá utilizarse en el caso concreto de la evaluación en dichas asignaturas.

Para llevar a cabo una prueba de Dibujo Técnico también es posible utilizar material de apoyo propio de esta disciplina como una regla o un compás. La calculadora es otro recurso de apoyo que es posible utilizar en otras materias de ciencias.

¿Qué hay que llevar a la selectividad? Para resolver cualquier duda sobre aquello que debes llevar a este examen, presta atención a la información que recibes por parte del centro académico en el que estudias. Recibe el nombre de EBAU o EvAU la prueba correspondiente de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad que superan los alumnos cuando están a punto de iniciar este nuevo ciclo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)