Qué requisitos se deben tener para trabajar como masajista

masaje-holistico

Al tratarse de un trabajo totalmente práctico y con un contacto físico con otras personas, la formación de un masajista es clave para que el resultado sea el mejor posible. La persona que se dedique de manera profesional a ser masajista requiere un gran conocimiento del cuerpo humano unido a una práctica continúa.

En el siguiente artículo te contamos que hace falta para poder ejercer como masajista en todo el territorio español.

Qué diferencias hay entre un fisioterapeuta y un masajista

Mucha gente suele confundir los términos de fisioterapeuta y masajista. La principal diferencia es la de que el fisioterapeuta necesita un título universitario a la hora de ejercer como tal y el masajista puede trabajar de ello sin ningún título de tipo universitario. El masajista se centra sobre todo en el elemento estético del cuerpo humano mientras que en el caso del fisioterapeuta, su principal función es la de evitar lesiones.

Qué se necesita para poder trabajar como masajista

Antes de todo hay que tener claro que existen diversos tipos de masajistas. En el caso de la osteopatía o la quiropaxia se exige un mayor conocimiento del cuerpo humano, por lo que la formación debería ser bastante importante. Acto seguido te hablamos de las especialidades que existen en relación con la profesión de masajista:

Quiromasaje

El profesional se vale de sus manos a la hora de resolver ciertos problemas de tipo muscular. Formarte en esta especialidad te ayudará a trabajar en lugares como los centros de belleza, en gimnasios o en clubes deportivos.

Masaje deportivo

En la actualidad una gran demanda de profesionales relativos al masaje deportivo. Existen numerosos cursos que pueden ayudarte a formarte en esta especialidad dentro del campo de los masajes.

Quiropraxia

Un profesional en quiropraxia está cualificado a la hora de resolver problemas relativos a la columna vertebral. La formación de esta especialidad incluye el saber manipular toda la columna de una manera segura y prevenir ciertas lesiones relativas al estado de las vértebras.

Osteopatía

La osteopatía hace referencia a aquel profesional, que es capaz de manipular de manera segura y eficaz la columna y las extremidades.

En todas estas especialidades relativas al masaje basta con realizar un curso específico para ello a la hora de ejercer como tal. Puedes encontrar multitud de cursos a lo largo del territorio español, por lo que no tendrás problema a la hora de decantarte por la especialidad de masajista que más te guste. Lo realmente importante es formarse de una manera adecuada en lo relativo al cuerpo humano.

Ambrosia_SPA_Masaje_relajante

Certificado de masajista

Aunque la profesión de masajista no está regulada como tal, al terminar el curso elegido la persona recibe un diploma que certifica la formación adquirida. Este tipo de certificado es válido en lo que concierne a los conocimientos y formación recibida, pero si el centro que lo expide no tiene buenas referencias, el diploma cuenta con un valor relativo. Lo mejor por tanto antes de iniciar un determinado curso, es asegurarse de que dicho centro ofrece garantías y tiene cierto prestigio en el campo de los masajes.

A la hora de trabajar como masajista, la gran mayoría de las empresas van a tener en cuenta tanto la formación como la experiencia en este campo. En la actualidad hay profesionales del masaje que optan por la fórmula del autoempleo. Esto no es otra cosa que ofrecer sus servicios como trabajador autónomo o por cuenta propia.

¿En qué sitios puede ofrecer sus servicios un masajista?

Las posibilidades a la hora de trabajar como masajista son bastante variadas. Aparte de trabajar por cuenta propia como autónomo, el masajista puede trabajar en salones de belleza, en gimnasios, en hospitales, en clubes deportivos, en hoteles, etc… Como puedes comprobar el abanico es bastante amplio y la demanda a día de hoy es muy alta, de ahí que sea un profesión bastante aconsejable.

masajes

Cuál es el salario de un masajista

El promedio del salario de un profesional como un masajista es de cerca de 98.000 euros al año. El salario también se puede calcular según las horas trabajadas. En la actualidad la hora de un trabajo de masajista es de unos 50 euros. Como ocurre en la gran mayoría de los trabajos, el sueldo varía según la experiencia que tenga el profesional en este campo. De esta manera hay masajistas bastante experimentados que pueden llegar a ganar más de 180.000 euros al año. Como has podido ver, el trabajo de masajista está bastante bien considerado y por tanto los sueldos son bastante altos e importantes.

En definitiva, el trabajo de masajista es una maravillosa elección en el caso de que te guste todo lo relacionado con la anatomía humana. Al trabajar de manera constante sobre el cuerpo es esencial recibir la mejor formación posible. De ahí que sea importante el realizar el curso de masajista en algún centro que tenga magníficas referencias y tenga cierto nombre en el mundo de los masajes.

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.