¿Qué salidas tiene el bachillerato de artes?

¿Qué salidas tiene el bachillerato de artes?

El Bachillerato de Artes es uno de los itinerarios que cursan aquellos alumnos que quieren educar y desarrollar su talento artístico. El proceso creativo está muy presente en este contexto. De este modo, el alumno experimenta con diferentes formas de expresión como el dibujo, la pintura, la imagen o la escultura. Sin embargo, la elección de este itinerario suele estar acompañada por una pregunta habitual: ¿Qué salidas tiene el bachillerato de artes? En Formación y Estudios lo explicamos.

1. Qué estudiar en la universidad

Con frecuencia, el alumno decide continuar con una formación universitaria que complementa su preparación anterior. Es decir, existen Grados Universitarios que son esenciales para adquirir nuevas competencias y habilidades en una profesión creativa. El Grado en Bellas Artes despierta el interés de alumnos con perfiles que sienten un interés especial por el mundo artístico desde una perspectiva holística. El proceso de aprendizaje y la observación de la realidad, analizada desde diferentes ángulos, conecta con el descubrimiento de la belleza. Una belleza que puede estar enmarcada en un dibujo, en una pintura, en una fotografía, en una escultura, en una melodía

La belleza del arte tiene un importante valor. Y, además, es esencial conservar el patrimonio cultural por medio de un adecuado proceso de mantenimiento. Pues bien, si realizas el Bachillerato de Artes, también puedes cursar el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Ten en cuenta que el paso del tiempo y diferentes variables externas pueden dejar su huella en el estado de una obra. A través de un diagnóstico especializado y de un tratamiento adecuado, es posible proteger un bien cultural para que lo disfruten las nuevas generaciones. Por otra parte, también puedes hacer tu matrícula en el Grado en Historia del Arte para realizar un viaje en el tiempo a través de las diferentes corrientes, estilos y tendencias de cada periodo.

Es posible acceder a los programas indicados tras haber realizado el Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

2. Estudios de Música o Danza

Aquellos profesionales que desarrollan su carrera en el mundo de la música han experimentado un largo proceso de formación. El conservatorio es un entorno de preparación e inspiración. Una escuela en la que el alumno tiene la oportunidad de aprender a tocar un instrumento.

Pues bien, existen diferentes itinerarios que forman al alumno para desarrollar una carrera en el sector musical. El Grado en Música es un claro ejemplo de ello. En ese caso, el alumno puede optar a dicho programa universitario tras haber realizado el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. El estudiante también puede elegir un itinerario que le permita formarse en el campo de la danza.

¿Qué salidas tiene el Bachillerato de Artes?

3. Ciclo de Formación Profesional

Con frecuencia, el Bachillerato de Artes enlaza con los estudios universitarios. Así sucede cuando el alumno estudia un Grado que tiene un enfoque artístico. Pues bien, la Formación Profesional, que destaca por su metodología eminentemente práctica, también presenta importantes oportunidades de aprendizaje. En ese caso, elige una titulación especializada en el arte o en el diseño.

En ocasiones, el Bachillerato de Artes es descartado como una opción a tener en cuenta por considerar que presenta pocas salidas laborales. Sin embargo, ofrece una formación que aporta importantes oportunidades de desarrollo profesional en un periodo en el que las disciplinas creativas experimentan un gran momento. Y, por tanto, el talento de los artistas y de los autores es muy valorado. La belleza del arte tiene un enfoque multidisciplinar, por ello, está presente en diferentes materias. De este modo, el Bachillerato al que hacemos referencia presenta numerosas salidas, además de las ya mencionadas previamente. Por ejemplo, el alumno puede cursar Diseño de Moda, Diseño de Interiores o Cine.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.