Qué tipo de becas hay para estudiar bachillerato en el extranjero

erasmus

Estudiar bachillerato en el extranjero es una experiencia única a la vez que gratificante para cualquier estudiante. Son muchos los beneficios los que aporta: desde aprender un idioma nuevo a conocer personas de otras culturas y ampliar el círculo social. La opción más popular son sin lugar a dudas los programas de intercambio.

Aparte de esto, existen otras opciones igual de válidas como es el caso de las becas para estudiar bachillerato en el extranjero. Estas becas las ofrece todos los años el gobierno de España y otro tipo de instituciones, ya sean públicas o privadas. En el siguiente artículo te damos todos los detalles en lo que respecta a las becas para estudiar bachillerato en el extranjero.

Cómo acceder a las becas para cursar bachillerato en el extranjero

Si eres estudiante de bachillerato y quieres vivir la maravillosa experiencia de realizar los estudios en el extranjero, hay una serie de instituciones que te permiten hacerlo gracias a una serie de convenios establecidos. A la hora de asignar las becas se tienen en cuenta los diferentes méritos académicos del estudiante junto con otros elementos de la personalidad del mismo. De esta manera los diferentes opciones con las que cuentan los estudiantes a la hora de cursar bachillerato en el extranjero son las siguientes:

  • Aplicar programas de Bachillerato Internacional a través de Colegios del Mundo Unidos.
  • Intercambios entre estudiantes gracias a las becas Erasmus+. Estas becas permiten estudiar inglés en el extranjero. Estos intercambios se llevan a cabo gracias a la Comisión Europea.
  • A través del ASF Intercultura que es un programa de intercambio que está dirigido a jóvenes estudiantes para cursar estudios de bachillerato en escuelas públicas.

estudiar extranjero

¿En qué consiste el programa para estudiar bachillerato en el extranjero?

Este programa consiste en diversos estudios que se van a realizar de una manera presencial o a través de la modalidad online. Pueden cursar estos estudios jóvenes de entre 16 y 19 años, antes de acceder al grado universitario que quieran.

Los objetivos de esta clase de programas es el de conseguir que los estudiantes puedan aprender un idioma tan importante como es el inglés además de las innumerables ventajas que va a aportar al estudiante el poder estudiar diferentes materias en otro país distinto al de origen. Los programas que se ofertan en España y que ofrecen becas con las que poder financiar estos estudios son los siguientes:

Becas Colegios del Mundo Unidos

Esta clase de becas permite al estudiante cursar el Bachillerato Internacional. En concreto son dos años en países como China o Estados Unidos. El estudiante dispone de unos 50..000 para poder formarse excluyendo de dicho dinero los gastos de viaje y los personales.

Becas Fundación Amancio Ortega

Otra posibilidad para poder estudiar bachillerato en el extranjero es a través de las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega. Este tipo de becas cubre todos los gastos que pudiera tener el estudiante a la hora de estudiar en el extranjero.

becas extranjero

Erasmus+

Al igual que ocurre con la carrera universitaria, existe unas becas Erasmus para estudiar bachillerato en el extranjero. Este tipo de becas ayudan a cursar estudios en diversos países extranjeros como los Estados Unidos. Uno de los requisitos de estas becas es la de que el estudiante debe contar con el título B2 del idioma del país en el que va a cursar bachillerato.

Becas iEduex

Esta clase de becas va a permitir al estudiante poder cursar un año de bachillerato en alguno de los países ofertados como es el caso de Canadá o Irlanda. Los estudiantes que quieran obtener estas becas deben tener entre los 14 y los 18 años.

Rotary Club

Una última opción bastante válida es la que va  a ofrecer Rotary Club. Estas becas van dirigidas a alumnos de 15 a 18 años para que puedan cursar un año de bachillerato en el extranjero. A diferencia de los demás programas, en éste se produce un intercambio con una familia extranjera para que pueda acoger a un estudiante español.

Requisitos exigidos para poder acceder a esta clase de becas

El estudiante que quiera recibir estas becas con las que poder estudiar bachillerato en el extranjero, debe cumplir una serie de requisitos que detallamos a continuación:

  • Estar matriculado como alumno de cuarto de la ESO en cualquier centro escolar del territorio español.
  • Contar con un buen expediente académico y escolar.
  • Tener algunos conocimientos de inglés tanto hablado como escrito.
  • Contar con la nacionalidad española o haber residido en España al menos unos 8 años.

En definitiva, son muchas las opciones con las que cuentan los estudiantes españoles a la hora de poder cursar bachillerato en un país extranjero. Se trata de una experiencia maravillosa y realmente gratificante para el alumno en cuestión, ya que es capaz de aprender un nuevo idioma además de poder conocer la cultura propia de lugar en el que vaya estudiar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.