Recursos pedagógicos sobre el sistema solar para niños

La naturaleza es uno de los grandes escenarios de proyección humana. Muchos niños viven pegados a la pantalla de un dispositivo móvil, sin embargo, conviene propiciar la experiencia de explorar el espacio. ¿Cómo lograrlo? Existen recursos didácticos que puedes utilizar para acercar el sistema solar a los niños de forma amena. En Formación y Estudios te damos ideas para lograrlo.

Visita al planetario

Este es uno de los planes de entretenimiento más apetecibles para compartir en familia. En el planetario se proyectan programas temáticos expresados de forma sencilla para que el público familiar pueda poner en práctica la observación del firmamento como un placer emocional.

Si en tu ciudad o en el entorno próximo se encuentra un planetario, entonces, no pierdas la oportunidad de reservar entradas para acudir con tu hijo.

App StarWalk

Las nuevas tecnologías también acortan el camino hacia el cielo gracias a su mensaje pedagógico. La app Star Walk es un ejemplo inspirador con recursos interesantes. Contiene telescopio virtual para divisar el firmamento. Además, también puedes estar informado de todos los eventos gracias a un calendairo astronómico. Y también puedes descubrir imágenes de ensueño que reflejan la perfección infinita del cielo.

Además, es una app informativa, puesto que los cuerpos celestes están acompañados de los detalles más destacados. Satélites, estrellas y galaxias… ¡Acompaña a tu hijo en su viaje hacia el espacio a través de esta aplicación!

Películas sobre el espacio

El cine es una de las opciones de ocio y tiempo libre para disfrutar en familia. Y dentro del género del cine infantil, puedes encontrar propuestas de ocio relacionadas con el espacio.

La película Atrapa la bandera narra la historia de Richard Carson. Él quiere adueñarse del satélite terrestre. Y para ello, tendrá que eliminar de la historia el logro de los astronaturas del Apolo XI en la Luna.

Sin embargo, no lo tendrá fácil porque Mike Goldwing y sus amigos Marty y Amy emprenden uno de los viajes más apasionantes de su vida con destino a la Luna en compañía del abuelo de Mike quien fue un mítico astronauta. A continuación, puedes ver el tráiler de esta película que puede ser una excelente elección para las fiestas de Semana Santa.

Enciclopedia

Es positivo que los niños tengan material de consulta en casa para profundizar en el conocimiento sobre diversos temas, por ejemplo, el espacio. Un ejemplo muy interesante es “Mi primera Enciclopedia Larousse“. Una obra complementada con ilustraciones en torno a las cuestiones que trata. Una de ellas, la Tierra y el universo. Una obra recomendable para niños que tienen a partir de 8 años. 

Además, también puedes buscar libros sobre esta temática puesto que la lectura es una de las formas de aprendizaje cotidiano. Librerías y bibliotecas contienen una fuente inagotable de referencias de lecturas. 

Contar historias

 El recurso del cuento como herramienta para transmitir valores no pasa de moda. Por ello, puedes crear un cuento o una historia sobre el espacio. Si lo prefieres, escribe un poema. 

Videos educativos

A través de YouTube, tienes la posibilidad de acceder a material muy interesante para explicar a los niños todas las propiedades del sistema solar en un lenguaje cercano y comprensible para su edad.

Utilizar las nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje científico por parte de los niños es una elección práctica y funcional. A continuación, tienes un ejemplo de vídeo que cumple este objetivo didáctico.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.